Noticias

Análisis del acceso a la nacionalidad española en el próximo curso de especialización en materia de extranjería

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. Análisis del acceso a la nacionalidad española en el próximo curso de especialización en materia de extranjería
13 febrero 2025

El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia junto al Consejo Valenciano de Colegios de la Abogacía organizan el curso de “Especialización en materia de Extranjería: Acceso a la nacionalidad Española”.

Tendrá lugar el próximo 19 de febrero y abordará el acceso a la nacionalidad española tanto de forma originaria como por derivada, abarcando todo lo relacionado con la vía administrativa y de tramitación. Además, se analizarán los posibles recursos, prestando especial atención a la sede judicial, desde las perspectivas de la administración, la abogacía y la instancia judicial.

Se trata de una formación de 8 horas distribuidas en 5 ponencias, que se impartirá desde las 10:00h hasta las 20:00h. Se contará con expertos en la materia como Gloria Jerónimo, calificadora de nacionalidad y el abogado especialista en Derecho de Extranjería, Alejandro Peña, que abordarán cuestiones sobre la nacionalidad española por residencia y por la ley de memoria democrática.

También tendrán lugar mesas sobre “La nacionalidad de origen: Análisis de las situaciones, procedimiento y casuística”, dirigida por Peña y “El Registro Civil y las formas de adquisición de la nacionalidad española”, impartida por Mercedes Delgado. Por último, se realizará una mesa redonda en la que ambos ponentes podrán debatir sobre las diferentes vías de adquisición de la nacionalidad española.

Podrás matricularte hasta el próximo 18 de febrero a las 8:00h.

INSCRIPCIONES AL CURSO PRESENCIAL AQUÍ

INSCRIPCIONES AL CURSO EN STREAMING AQUÍ

CONSULTA EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ