Aún estás a tiempo de participar en el I Certamen Jurídico “Tomás Vives Antón”

1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. Aún estás a tiempo de participar en el I Certamen Jurídico “Tomás Vives Antón”
20 agosto 2024

Ya está abierto el I Certamen Jurídico “Tomás Vives Antón”, un galardón que rinde homenaje al destacado jurista ilicitano fallecido en 2022, organizado por el ICAE. Tomás Vives Antón fue un renombrado fiscal y catedrático de Derecho Penal en las Universidades de Alicante y Valencia. Así, este certamen busca reconocer y promover la excelencia en el ámbito del derecho a través de tres categorías específicas.

Premio a la Investigación Jurídica “Tomás Vives Antón”

Este premio tiene como objetivo fomentar la investigación jurídica como una herramienta esencial para mejorar la práctica del derecho. Se valorará la originalidad y la aplicación práctica de los trabajos presentados. Podrán participar licenciados o graduados en derecho, quienes deberán presentar sus trabajos entre el 22 de mayo y el 13 de septiembre de 2024. El fallo se dará a conocer en la primera quincena de noviembre de 2024. El galardón incluye la publicación del trabajo en la editorial Tirant lo Blanch y una dotación económica de 2.000 euros.

Premio a la Promoción y Defensa de los Derechos Fundamentales

Este premio reconoce a personas, entidades o instituciones que hayan realizado acciones significativas en la promoción o defensa de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución Española durante los dos últimos años. Las candidaturas pueden ser presentadas por colegiados de cualquier Colegio de Abogados de España, en el mismo plazo que la categoría anterior. El ganador recibirá una aportación económica de 12.000 euros.

Premio a la Trayectoria en el Ejercicio de la Abogacía

Este galardón está destinado a reconocer la destacada trayectoria profesional de los colegiados del ICAE con más de 30 años de ejercicio, que se hayan distinguido por su adhesión a los estándares deontológicos de la profesión. Las propuestas serán realizadas por los miembros de la Junta de gobierno del ICAE, y al igual que las demás categorías, los trabajos deben presentarse entre el 22 de mayo y el 13 de septiembre de 2024. El premio consistirá en un reconocimiento público en un acto solemne en el ICAE.

El I Certamen Jurídico “Tomás Vives Antón” es posible gracias a las aportaciones de diversas entidades patrocinadoras, en especial la editorial Tirant lo Blanch como principal patrocinador. De esta manera, el certamen no solo honra la memoria de un ilustre jurista, sino que también promueve la investigación, el respeto a los derechos fundamentales y la excelencia en el ejercicio de la abogacía.

BASES CERTAMEN “TOMÁS VIVES ANTÓN”