Noticias

1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. 26 organizaciones sin ánimo de lucro reciben los cheques solidarios del ICAV para fines sociales
18 junio 2024

Esta semana ha tenido lugar en el ICAV el emotivo acto de entrega de “cheques solidarios” a beneficio de 26 entidades que desarrollan su labor a través de proyectos sociales. Los representantes de cada una de las organizaciones han recogido su donación de manos de la vicedecana, Rebeca Lino, acompañada de las diputadas 1ª y 7ª de la Junta de gobierno, Sofía de Andrés y María Clemades, respectivamente. Además, han asistido al acto los diputados 5º y 11ª, José Vicente Ferrer y Mª Trinidad Piquer.

Han presentado el acto la vicedecana y la diputada 7ª de la Junta de gobierno. María Clemades ha asegurado que “todos vosotros nos recordáis que cada día, cada gesto es importante”. Además, ha destacado “que el ICAV pueda destinar una parte del presupuesto del Colegio en ayudar a estos fines, para nosotros es fundamental, y de esa manera crear un mundo más justo y solidario”.

Rebeca Lino, por su parte, ha querido reconocer “el esfuerzo y el trabajo que todas las asociaciones e instituciones realizan a diario”. Ha destacado que “para el ICAV es un honor poder colaborar con entidades que trabajan diariamente en proteger y ayudar a quienes más lo necesitan, a personas desfavorecidas que la vida no les ha dado una oportunidad. Con vuestro trabajo ayudáis a estas personas a crecer y enfrentarse a la vida con algo de alegría”

La entrega de las donaciones ha tenido lugar en el salón de actos del ICAV, con la presencia de los y las representantes de las diferentes Fundaciones y ONG’s de la sociedad valenciana y española beneficiarias, que han querido agradecer la contribución del Colegio.

La aportación del 1% del presupuesto anual por parte del ICAV forma parte de las acciones que la institución desarrolla dentro de su proyecto de Responsabilidad Social de la Abogacía, que persigue como fin último la mejora de la calidad de vida y la garantía de los derechos fundamentales de las personas que cuentan con menos recursos.

Este año el reparto se ha hecho a un total de 26 entidades dedicadas a proyectos solidarios, entre las que se encuentran ONG’S, Fundaciones y Asociaciones.