Noticias

1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. Más de un centenar de participantes de 4 continentes se reúnen en el ICAV en el XV Foro Anual de Derecho Empresarial de la UIA
06 junio 2024

El XV Foro Anual de Derecho Empresarial de la Unión Internacional de Abogados (UIA) ha dado comienzo en el Colegio de Abogados de Valencia con la apertura del decano del ICAV, José Soriano, la presidenta de la UIA, Jacqueline Scott, la 1ª Tte. Alcalde y Concejal de Hacienda y Participación del Ayuntamiento de Valencia, MªJosé Ferrer y el coordinador del Foro Anual de la UIA, Franz Schubiger.

El tema central del Foro está dedicado a la industria alimentaria y sus desarrollos legales, desafíos específicos y emergentes. A lo largo de dos días, abogados de negocios, abogados internos y participantes interesados en esta industria alimentaria, se centrarán en promover el intercambio profesional y establecer y mantener contactos.

Durante la apertura del Foro, el decano del Colegio de Abogados de Valencia, José Soriano, ha agradecido la presencia a los asistentes venidos de todo el mundo y ha puesto en valor la creación de redes que permite la UIA y el desarrollo profesional a través de foros como este. Por su parte, la 1ª Teniente de Alcalde, Mª José Ferrer Sansegundo, ha resaltado el alto nivel de los profesionales del derecho presentes en el Foro y ha hecho referencia a la UIA como la institución de la abogacía sin fronteras.

A continuación, la presidenta de la UIA, Jacqueline Scott, ha agradecido y destacado el trabajo duro de la organización del Foro para, posteriormente, dar a conocer la Unión Internacional de Abogados (UIA). Finalmente, el coordinador del Foro Anual de la UIA, Franz Schubiger, ha asegurado que el tema escogido para el Foro es muy importante por el crecimiento de la población, porque engloba a todos los agentes y porque se presentan retos importantes que afectan a diferentes áreas del derecho.

El XV Foro Anual de Derecho Empresarial cuenta esta vez con la intervención de destacados ponentes como el presidente de la Comisión de Derecho Corporativo y Fusiones y Adquisiciones de la UIA, Francisco Soler; la directora Legal en United Pharmaceuticals, Charlotte Deng; o el asociado de Venkatapen Boutique Lawyers, Donald Venkatapen, entre otros.