El género negro protagoniza la última Tertulia Literaria del ICAV

2. Noticias /
  3. El género negro protagoniza la última Tertulia Literaria del ICAV
05 junio 2024

Los autores Ramón Palomar, Juanjo Braulio y Santiago Álvarez han sido los protagonistas de la última Tertulia Literaria del ICAV. En esta ocasión, los tertulianos se han reunido en la Sala de la Muralla del Colegio, donde han disfrutado de una distendida charla sobre la historia, la pasión y la muerte en las novelas negras.

Ha inaugurado el encuentro la coordinadora de la Tertulia Literaria, Beatriz Rabasa, quien  ha presentado, en primer lugar, la trayectoria y obra de cada uno de los autores. Además, ha hablado brevemente de sus novelas más destacadas, como 'El novio de la muerte' de Ramón Palomar, premio a Mejor Novela en la última edición de Valencia Negra.

La tertulia ha comenzado con la intervención del autor Ramón Palomar, que ha hablado de algunos de los aspectos más curiosos de su novela premiada en Valencia Negra. Además, ha puesto en valor cómo su trabajo de columnista semanal en los diarios ABC y Las Provincias le sirven “de entrenamiento diario e inspiración” para sus novelas.

Posteriormente, Juanjo Braulio ha relatado a las personas asistentes qué hechos de su día a día, la historia o la actualidad sociopolítica inspiran sus páginas, como la extensa historia de la familia de los Borgia y antiguos papas como Pío XII. Por su parte, Santiago Álvarez ha destacado otros géneros negros, de influencia americana, como las denominadas “country noir”, cuyo argumento se desarrolla fuera de las habituales ciudades de las novelas negras.

Cabe destacar que el Colegio de Abogados de Valencia ha colaborado de manera activa con esta última edición del Festival Internacional de género negro, una cita ineludible para los amantes de la literatura negra.