Noticias

1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. Daniel Bustelo imparte el taller sobre gestión de situaciones difíciles en mediación en el ICAV
28 mayo 2024

El Colegio de Abogados de Valencia ha recibido hoy al destacado mediador Daniel Bustelo, quien ha dirigido un encuentro entre mediadores centrado en la “Gestión de situaciones difíciles en los procesos de mediación”. La jornada, organizada por  el ICAV, el CMICAV y la Confederación por el mejor interés de la Infancia (CEMIN) ha contado con la participación de numerosos mediadores y mediadoras, que han disfrutado de un enriquecedor taller.

Ha inaugurado el taller la diputada 4ª de la Junta de gobierno y responsable de mediación, Yolanda Sánchez, quien ha presentado al ponente y su destacada trayectoria profesional, además de poner en valor que “esta jornada ha tenido una muy buena acogida, y promete ser una gran oportunidad para conocer de la mano de Daniel Bustelo útiles tips en los procesos de mediación”. Le han acompañado en la presentación la diputada 7ª, también responsable de mediación, María Clemades, la coordinadora del CMICAV, Ana Mir y la secretaria general de CEMIN, Mercedes García.

Por su parte, Bustelo ha comenzado el taller destacando que estos talleres buscan “compartir e intercambiar mi experiencia, todo aquello que he aprendido y desaprendido a lo largo de mi trayectoria profesional, con el objeto de que los mediadores aquí presentes sean capaces de ampliar sus habilidades y conocimientos en la mediación”.

Tras presentar brevemente su trayectoria profesional, ha dado comienzo el taller con una dinámica grupal dirigida a definir qué situaciones concretas consideran difíciles en mediación. Después ha tenido lugar un coloquio donde se han puesto en común todas las conclusiones. Posteriormente, Bustelo ha explicado diversos tips, desde una perspectiva eminentemente práctica, para poder abordar y saber gestionar las situaciones “difíciles” descritas anteriormente.  De este modo, ha sido un taller muy dinámico, en el que se ha hecho partícipes a todos los mediadores y mediadores presentes.

Daniel Bustelo es mediador y fundador de la Asociación Interdisciplinaria Europea de Estudios de Familia (AIEEF), la primera Escuela de Mediación en España. Además, ha sido el primer presidente del Foro Mundial de Mediación. El año pasado, el ICAV ya tuvo el honor de contar con él para la presentación de su libro “Función Mediadora”.