COMUNICAV | Tercera etapa Nº9 tercer cuatrimestre 2018

COMUN ICAV 28_29 ICAV RESPONSABILIDAD La quincena solidaria, en la que se recogen productos en las fiestas navideñas para entidades sin ánimo de lucro, es una de las iniciativas con mejor acogida Reportajes ONG en la revista COMUNICAV Cada cuatro meses, con la salida de nues- tra revista colegial: COMUNICAV, se publi- ca un reportaje sobre alguna de las aso- ciaciones sin ánimo de lucro con las que colabora el ICAV, dando a conocer su labor. Algunas de las entidades que hemos co- nocido más en profundidad gracias a es- tos reportajes hasta el momento, son: Casa Caridad, Payasos sin Fronteras o el Casal de la Pau. Como complemento a todas estas ac- ciones de responsabilidad, el ICAV lle- va a cabo una serie de actuaciones que, tradicionalmente, se efectúan desde la institución. En este aspecto, con motivo de las fiestas navideñas, se realiza una campaña de recogida de juguetes y libros en la sede del Colegio, así como un con- curso de postales navideñas. Un certa- men en el que pueden participar menores familiares de colegiados y trabajadores en dos categorías, de 0 a 6 años y de 7 a 14 años. Los dibujos ganadores se uti- lizan después para ilustrar la felicitación navideña del Colegio. Asimismo, el coro del ICAV “Lex et Gau- dium”, fundado en 1999, organiza des- de el año 2008 conciertos benéficos en favor de diversas entidades solidarias, organizaciones y la Fundación ICAV. La totalidad de la recaudación obtenida por el coro en estas galas se destina a las diversas organizaciones, disponiendo siempre de una fila 0 para todos aque- llos que quieran contribuir con sus apor- taciones. Por último, la colaboración por parte del Colegio con el Centre de Trans- fusió de la Comunidad Valenciana, con cuatro campañas de donación de sangre anuales, completa estas actuaciones. La abogacía, el ICAV y, por ende, todos los colegiados y miembros que componen el Colegio, tienen una gran responsabilidad como institución, por eso, tal y como afir- ma la diputada encargada de Responsabili- dad Social, Pilar Colomer, “desde el ICAV se trabaja siempre hacia lo que no es sino una obligación para el Ilustre Colegio de Abo- gados de Valencia: conseguir una sociedad cada vez más justa”.