COMUNICAV | Tercera etapa Nº9 tercer cuatrimestre 2018

A FONDO ONG y personas sin recursos económicos o en riesgo de exclusión social. Un modelo de formación pionero y con un fuerte compo- nente social, que presta asesoramiento de manera gratuita a entidades altruistas que forman parte de nuestra comunidad social. Quincena solidaria del ICAV Desde el año 2012, el ICAV realiza de ma- nera anual una campaña de recogida de productos para destinarlos a diversas en- tidades sin ánimo de lucro. Alimentos in- fantiles o no perecederos, material escolar, productos de higiene infantil, ropa en buen estado o móviles usados, son algunos de estos artículos que se pueden entregar tanto en la sede colegial como en las de- pendencias de la Ciudad de la Justicia. Proyecto mentor El “Proyecto mentor” se puso en marcha en el año 2013 con la finalidad de dar apoyo y orientación a los abogados noveles en sus primeros años de andadura profesional. La orientación viene dada por parte de compa- ñeros colegiados que cuentan con experien- cia suficiente y están dispuestos a transmitir de este modo sus conocimientos y habilida- des jurídicas. Desde el comienzo de este pro- yecto se han incorporado al mismo hasta 24 abogados mentores y más de 50 noveles. COMUN ICAV 26_27 Desde el año 2011, el ICAV ha donado a entidades sin ánimo de lucro un total de 504.135 euros Cesión de espacios de manera gratuita Como parte de estas acciones solidarias, el ICAV cede de manera gratuita espacios de su sede, tales como las aulas de formación, el salón de actos o Sala de la Muralla, a di- versas asociaciones, fundaciones y enti- dades sin ánimo de lucro para que puedan realizar sus propias actividades.