COMUNICAV | Tercera etapa Nº9 tercer cuatrimestre 2018

ICAV EL ICAV SE ADHIERE A LA PLATAFORMA WANNME COMO EXPERIENCIA PILOTO El Consejo General de la Abogacía Española ha puesto enmarcha una innovadora iniciativa con el fin de aportar mejoras en el trabajo y el día a día de todos, y a la que se ha adherido nuestro colegio ofreciéndose, además, como experien- cia piloto para su lanzamiento definitivo. Gracias al acuerdo firmado por el CGAE y WAN- NME, esta herramienta pretende facilitar el co- bro de los honorarios a los compañeros, posibi- litando la financiación a los clientes mediante un proceso simple, seguro y eficaz. A través de esta plataforma, el cliente cumplimenta unos datos básicos y se le muestran las mejores op- ciones de financiación entre las entidades ad- heridas. A continuación, debe seleccionar una de las opciones y, tras aportar la documentación necesaria y el estudio por parte de la entidad fi- nanciera, puede firmar su financiación para que EL ICAV PRESENTE EN LA I JORNADA LEGALTECH COMUNIDAD VALENCIANA A principios de octubre la Fundación de Es- tudios Bursátiles y Financieros junto con la Universidad Católica de Valencia y el ICAV, ce- lebraron la I Jornada Legaltech Comunidad Va- lenciana bajo el título “Retos de la sociedad digital para los profesionales de la abogacía: horizonte 2020”. Un interesante encuentro que reunió a refe- rentes en esta materia tan importante para los profesionales de nuestro sector y en la que los asistentes pudieron analizar cómo el uso de esta tecnología se convierte en una ayuda, tanto para el profesional como para el cliente. Y es que cuando hablamos de Legaltech ha- cemos referencia a algo relativamente nuevo, que como concepto anglosajón lleva poco más de 5 años. La jornada contó con la presencia de Rafael Guía, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio y bi- bliotecario del mismo, quien aseguró el compro- miso del ICAV con esta adaptación en su servicio a los colegiados y la necesidad de abordar nuevas figuras jurídicas como el Blockchain o el Smart- contract, elementos fundamentales para nuestro sector. el abogado reciba el importe. El letrado queda desvinculado del compromiso que el cliente ad- quiera con la entidad bancaria. Previa a su puesta en marcha definitiva, y con el fin de llevar a cabo la experiencia piloto, el Colegio invita a todos los compañeros a partici- par en el equipo de test de la herramienta para poder mejorar una aplicación que sin duda será de utilidad a todos los abogados de España. COMUN ICAV 14_15 Como viene siendo habitual, desde el ICAV or- ganizamos una serie de actos con el fin de visi- bilizar la labor del abogado inscrito en el Turno de Oficio. Los actos comenzaron a las 10 de la mañana con la instalación de una mesa infor- mativa en la Ciudad de la Justicia de Valencia. Más tarde, el salón de actos del recinto judicial acogía una interesante mesa redonda bajo el tí- tulo “Mejoras del Turno de Oficio”. Pilar Jove, una de las responsables del Área de Turno de Oficio de la Junta de Gobierno del ICAV, recordó que “esta Jornada tiene el objeti- vo de visibilizar la reivindicación de unas condi- ciones justas para los abogados del Turno, pero esto no se debería reducir solo a los días 12 de julio. Desde el Colegio todos los días del año revindicamos la puesta en valor del Turno de Oficio y el respeto que nuestro trabajo merece”. Igualmente, Jove aseguró que desde el ICAV se trabaja por fomentar este tipo de actividades con el fin de “acercarnos más al compañero y al ciudadano en general”. Seguidamente y en el mismo espacio, se rea- lizó un acto presidido por la consellera de Jus- ticia, Gabriela Bravo, junto al vicedecano, An- drés Gómez, como representante del ICAV, en homenaje a los abogados del Turno de Oficio, representados este año por los letrados que participaron en la “Operación Esperanza del Mediterráneo”.