COMUNICAV | Tercera etapa Nº9 tercer cuatrimestre 2018

COMUN ICAV 12_13 actualidad LA ABOGACÍAY 30 GRANDES FOTÓGRAFOS UNIDOS POR LA IGUALDAD REAL El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, Rafael Bonmatí, y la consellera de Justicia de la Generalitat Valenciana, Gabriela Bravo, inauguraron el pasado 23 de octubre la exposición fotográfica “Iguales en Derechos. Abogacía por la Igualdad”. Una muestra, orga- nizada por el Consejo General de la Abogacía Española dentro de las acciones previstas en pro de la igualdad, que refleja a través de 30 imágenes, realizadas por 15 mujeres y 15 hom- bres, cuál es el significado de la igualdad para cada uno de los artistas que participan en la misma. En representación del Colegio también asistieron autoridades y miembros de la Junta de Gobierno del ICAV. Durante su intervención, Bonmatí quiso agra- decer la presencia de la consellera y, en el mismo sentido, se dirigió a los fotógrafos y fotógrafas que, de forma totalmente gratui- ta, participan en la exposición. Los retratistas Manu Brabo, Isabel Muñoz, Colita, Javier Bau- luz, Gervasio Sánchez, Cristina García Rodero, Zoe López, Tino Soriano, Ouka Leele, Tania Castro, Ciuco Gutiérrez, Juan Cossio, Olmo Cal- vo, Fidel Raso, Santi Palacios, Ana Palacios, José Cendón, Pedro Armestre, Maysun, Estela de Castro, José Manuel Navia, Carlos de Andrés, Neus Solà, Sandra Balsells, Laia Abril, Lorena Ros, Fernando Moleres, Sofía Moro, José María Sánchez Bustos y Marisa Flórez, son quienes muestran en una imagen la desigualdad en la sociedad. Los paneles que conformaban la exhibición fo- tográfica estuvieron expuestos a lo largo de los pasillos laterales del jardín central de la Ciudad de la Justicia hasta el día 1 de noviembre. Tras su paso por Valencia, la Exposición continúa su recorrido por diferentes ciudades españolas a través de sus Colegios de Abogados. ACTOS DEL ICAV EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA JUSTICIA GRATUITAY DEL TURNO DE OFICIO El pasado 12 de julio de 2018 se celebraba el Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio. Una jornada que durante unas horas sitúa en primer plano el trabajo de los 51.300 profe- sionales adscritos a este servicio público que ponen su labor, tiempo y asistencia al servicio de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio de España. su delegación ante la Secretaria de Estado de Seguridad para que se solvente cuanto antes”. Tras el delegado del Gobierno, fue el presidente de la Diputación, Toni Gaspar, el invitado. Du- rante su intervención, Gaspar abordó temas de actualidad política como la cuestionada permanencia de las diputaciones, sobre lo cual consideró que “hay que reflexionar”. “No es tan sencillo quitarlas, la decisión es del Congreso de los Diputados y eso hay que explicárselo a la gente”, señalaba. En cuanto a los retos que se plantea para los meses que le quedan de legislatura, Gaspar manifestó su intención de seguir con los objetivos que ya estaban marca- dos antes de su nombramiento, entre los que se encontraba la intención de “dar más prota- gonismo a los ayuntamientos”