COMUNICAV | Tercera etapa Nº8 segundo cuatrimestre 2018

COMUN ICAV 34_35 MIRADA AL PASADO 1963-1968: EL COLEGIO EN EL DECANATO DE EMILIO ATTARD En esta ocasión retrocedemos al 27 de enero de 1963, día en el que toma posesión Emilio Attard Alonso como nuevo Decano del ICAV. Tal y como lo define José Antonio Belenguer en su libro sobre la Historia del Colegio de Abogados, Attard personifica un ejem- plo de cómo la vida del Colegio es parte de un todo, porque siendo un ilustre abogado dio prestigio y esplendor al ICAV, en actividades que no son pro- piamente las de la Abogacía. Siempre anduvo en lucha a favor del prestigio de la profesión y mejora de las condiciones de su ejercicio. Ejemplo de ello son sus intentos de valorar e impulsar las con- clusiones del III Congreso de la Abogacía Españo- la, celebrado en Valencia años antes, para que se implantasen y se resolvieran favorablemente sus peticiones. El respeto y la admiración al Decano Emilio Attard que siempre ha tenido en el ICAV se prueba, entre otros hechos, con su nombramiento como Decano Honorario, así como la donación de su nombre al Aula Magna y Salón de Actos de la actual nueva sede colegial. No en vano, el día 18 de abril de 1969, se celebró un acto de homenaje a José Castán Tobeñas y a Emilio Attard, en un desbor- dado salón de actos del Colegio, cuyas fotografías hemos podido rescatar de nuestro archivo.