COMUNICAV | Tercera etapa Nº8 segundo cuatrimestre 2018

Nos trasladamos a 1838, año en el que la conveniencia de fundar Academias que- dó ya ratificada un 28 de mayo, cuando se aprobaron los Estatutos de aplicación general para todos los Colegios de Espa- ña. En ellos se instaba abiertamente a los Colegios a crear en su seno una Academia. No obstante, la carencia de una instala- ción idónea y la penuria económica, entre REAL ACADEMIA VALENCIANA DE JURISPRUDENCIA Y LEGISLACIÓN CIENCIA Y SABIDURÍA otras causas, hizo postergar la creación de una auténtica Academia Valenciana de Legislación y Jurisprudencia (RAVJL) has- ta el 20 de noviembre de 1859 en que se comenzó a discutir los Estatutos. La pri- mera Junta de Gobierno de la Academia no se formó hasta el 31 de diciembre de 1860.