COMUNICAV | Tercera etapa Nº8 segundo cuatrimestre 2018

ICAV ENTREGA DE LOS “CHEQUES SOLIDARIOS” DEL ICAV El decano del ICAV, Rafael Bonmatí, acompaña- do de su Junta de Gobierno, hizo entrega de los llamados “Cheques Solidarios” del ICAV, dirigidos a ONG´s y entidades sin ánimo de lucro para la financiación de proyectos solidarios en el Tercer Mundo y también para proyectos locales con fi- nes benéficos. Al igual que en años anteriores, el Colegio ha destinado el 1% de su presupuesto para estos fines. Las organizaciones beneficiadas son: FUNDACIÓN MAINEL, FUNDACIÓN VICENTE FERRER, FUN- DACIÓN ARZOBISPO MIGUEL ROCA - PROYECTO HOMBRE VALENCIA, ASOCIACIÓN VALENCIANA DE ESPINA BÍFIDA (AVEB), PAYASOSPITAL, SURG FOR ALL Cirugía para todos, MANOS UNIDAS VALENCIA, SERVICIO JESUITA A MIGRANTES (SJM- Valencia), KASSUMAY SENEGAL - Ayuda al Senegal, ASIEM - Asociación por la Salud In- tegral del Enfermo Mental, COLEGIO MADRE PETRA, UNICEF- Comité Comunidad Valenciana, NUEVA INFANCIA, FUNDACIÓN NOVATERRA, DOMUS PACIS-CASAL DE LA PAU, ACCIÓN MA- RIANISTA PARA EL DESARROLLO, ASSOCIACIÓ ÀMBIT - Dignitat i Justicia Social, ASOCIACIÓN VIKTOR E. FRANKL, ASOCIACIÓN PISO DE ACO- GIDA CLAVER, COLEGIO CAES NUESTRA SEÑO- RA DE LOS DESAMPARADOS PROYECTO NSD+- NAZARET, ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL PADRE VICENTE BERENGUER, FUNDACIÓN ASILO SAN JUAN BAUTISTA, FONTILLES, FUNDACIÓN POR LA JUSTICIA, FUNDACIÓN ANAR- Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo, PROVIDA VALENCIA - ASOCIACIÓN VALENCIANA PARA LA DEFENSA DE LA VIDA, FUNDACIÓN INICIATIVA SOLIDARIA- ÁNGEL TOMÁS CARITAS, FUNDACIÓN NED- Neu- rocirugía, Educación y Desarrollo y ASOCIACIÓN VALENCIANA DE CARIDAD. MONTÓN, CANTÓ, RIBÓ Y GAN PAMPOLS EN LOS DESAYUNOS DE EFE Los Desayunos de EFE en el Colegio de Abogados de Valencia durante el último cuatrimestre han con- tado con grandes invitados a los que, como viene siendo habitual, los periodistas de la Agencia EFE preguntan por diversos temas de actualidad. Cabe destacar como una de las primeras invitadas de este periodo la actual ministra de Sanidad, CarmenMon- tón , que acudió en calidad de Consellera de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valencia- na. Durante el desayuno, que contó con la presencia de la diputada 5ª y responsable de Comunicación del Colegio, Ángela Coquillat, la diputada 10ª, Andrea Moril, y el decano, Rafael Bonmatí, Montón aseguró que “la sanidad valenciana es sinónimo de calidad y que gracias a la oportunidad que se le ha ofrecido de mayor inversión, planificación y estrategia, nuestra sanidad hoy por hoy mira al futuro”. En mayo fue Toni Cantó , como miembro de la for- mación política Ciudadanos, el invitado. La Dipu- tada Ángela Coquillat le preguntó si, como Presi- dente de la Comisión de Lucha contra la Corrupción y por la Regeneración no cree que para algunos que pasan por la Comisión, “sobre todo para los que ya se encuentran en un procedimiento penal, esto no supone una doble incriminación”. Cantó le contestó que podría parecerlo pero que la Comisión sí tiene sentido “si tenemos en cuenta que lo que se dirimen son responsabilidades políticas y que acompañando esa ruta que se emprende va otra en la que se llevan a cabo propuestas de cambios legislativos”.