COMUNICAV | Tercera etapa Nº8 segundo cuatrimestre 2018

ICAV COMUN ICAV 14_15 II ENCUENTRO EN ITALIA ENTRE EL CORO DEL ICAVY EL DE VERONA EXAMEN PARA EL SERVICIO DE ORIENTACIÓN JURÍDICA A finales de mayo se celebró en la sede del ICAV en la Plaza de Tetuán el examen para el SOJ (Ser- vicio de Orientación Jurídica) a cargo de las dipu- tadas del Área de Turno de Oficio. Una prueba gracias a la cual se seleccionan los compañeros que pasarán a formar parte de este servicio de Orientación, tan importante para la Abogacía y la ciudadanía, que tiene como función la tramita- ción de las solicitudes de beneficio de justicia gra- tuita, así como el asesoramiento jurídico previo al inicio de acciones judiciales. El objetivo del departamento es permitir el acceso a los ciudadanos a la justicia gratuita, siempre y cuando se encuentren en las condiciones económi- cas establecidas en el artículo 3 de la Ley de Asis- tencia Jurídica Gratuita de 10 de enero de 1996. También en mayo tuvo lugar en Verona (Italia) el II Encuentro entre el Coro “LEX ET GAUDIUM” del ICAV y el Coro dell´Ordine degli Avvocati di Vero- na, agrupaciones corales integradas por aboga- dos y profesionales relacionados con el mundo del derecho y dirigidas respectivamente por Gon- zalo Luque y Paolo de Zen. La primera edición de estos encuentros tuvo lugar en junio de 2015, en la ciudad de Valencia, con mo- tivo del 15º Aniversario de la coral valenciana. En esta ocasión ha sido el coro veronés, con motivo de la celebración de su 10º aniversario, el anfitrión del coro valenciano, siendo recibido el 19 de mayo en el Ayuntamiento de Verona por su alcalde Fe- derico Sboarina y en el Castillo de Castelvecchio por el presidente dell´Ordine degli Avvocati di Ve- rona, Alessandro Rigoli. La transcendencia del encuentro, en palabras de la presidenta del “LEX ET GAUDIUM”, Luz Cuesta, ra- dica en constituir el primer evento en el que el coro participa fuera de nuestras fronteras con un coro también de abogados y por tanto relacionados por su profesión jurídica y el amor a la música coral, posible germen de nuevos eventos con coros de distintas nacionalidades. ¡Enhorabuena a todos! ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE EL ICAVY LAS PROVINCIAS El ICAV y el Grupo Vocento al que pertenece Las Provincias, han firmado un acuerdo de colabo- ración destinado a promover la digitalización de los despachos profesionales a través del siste- ma LDK (Local Digital Kit). Se trata de un canal de captación desarrollado y comercializado en exclusiva para la Comunidad Valenciana por Las Provincias.