COMUNICAV | Tercera etapa Nº8 segundo cuatrimestre 2018

COMUN ICAV 12_13 actualidad ASESORAMIENTO JURÍDICO AL “AQUARIUS” POR PARTE DE LOS LETRADOS DEL ICAV Los compañeros del Turno de Oficio de Extran- jería del ICAV estuvieron al lado de las personas que llegaban al Puerto de Valencia a bordo del ‘Aquarius’ y dos barcos más. Todos los migran- tes, excepto las mujeres embarazadas y los niños pequeños que pasaron directamente a atención hospitalaria, recibieron asesoramiento jurídico de los letrados del ICAV. Las diputadas de la Junta de Gobierno del Colegio, responsables del Turno de Oficio, Pilar Jove y Ester Sanchís, junto con compañeros de la Sección de Extranjería y Derechos Humanos, distribuyeron a los letrados en grupos de 10, que iban siendo requeridos conforme se iba atendiendo a los mi- grantes. “Después de la atención sanitaria y la filiación he- cha por parte de la policía a los migrantes, entra- ban nuestros compañeros quienes comunicaban a los migrantes el permiso extraordinario de 45 días concedido y a continuación les informaban de que durante esos días tienen que pedir ase- soramiento de los letrados bien para tramitar el asilo o para seguir cualquier otra recomendación jurídica”, aseguraba Ester Sanchís. El Colegio de Abogados de Valencia también estuvo presente el día anterior de la llegada de la embarcación, en la reunión de prepara- ción de todo el dispositivo que tuvo lugar en el Muelle 1 del puerto de Valencia. De hecho, desde que se supo que Valencia iba a recibir a los migrantes del ‘Aquarius’, el ICAV se puso a disposición del Gobierno para colaborar en todo lo necesario con el objetivo de asesorar y garantizar sus derechos. II EDICIÓN CURSO “EXPERTO EN DERECHO DE FAMILIA” El ICAV celebró en la sala de la Muralla el evento de graduación de la segunda edición del curso “Ex- perto en Derecho de Familia”. Un emotivo acto en el que los alumnos fueron recibidos por el Secreta- rio de la Junta de Gobierno del ICAV, José Soriano, y en el que celebraron la finalización del mismo obteniendo el consiguiente diploma de manos del representante del Colegio. Al igual que sucediera en la primera edición de este curso, el equipo docente ha estado compues- to por reconocidos expertos en las diferentes ma- terias que componen el programa formativo. Una acción que se encuentra dirigida tanto al abogado interesado en orientar su carrera profesional hacia esta especialidad, como a aquel interesado en la búsqueda de profundizar en el conjunto de nor- mas e instituciones jurídicas que regulan las re- laciones personales de los miembros de la familia entre sí y respecto a terceros. El contenido de esta propuesta formativa ha esta- do estructurado en cuatro grandes bloques temá- ticos: civil, laboral, penal e internacional, con gran cantidad de supuestos prácticos para los alumnos.