COMUNICAV | Tercera etapa Nº7 primer cuatrimestre 2018

COMUN ICAV 12_13 actualidad RENOVACIÓN DEL CONVENIO DE MEDIACIÓN ENTRE EL ICAVY LA DIPUTACIÓN El Presidente de la Diputación de Valencia, Jor- ge Rodríguez, ha sido invitado a los Desayunos de EFE celebrados en el Colegio de Abogados de Valencia. Durante la charla, se han abordado diversos temas de actualidad y el Decano le ha preguntado al Presidente por la renovación del Convenio de Mediación que existe entre el Cole- gio y la Diputación, a lo que Jorge Rodríguez ha contestado afirmativamente. “El hecho de que los Ayuntamientos puedan tener la posibilidad de derivar a Mediación y que los que lleven los asuntos sean colegiados formados debidamente, profesionales en la materia, es algo muy positivo. Y por tanto vamos a renovar ese convenio”, ha de- clarado Rodríguez. Este Convenio de Mediación se viene prestan- do en la actualidad en 14 puntos de atención: Carlet, Catarroja, Gandia, Llíria, Massamagrell, Moncada, Ontinyent, Paterna, Picassent, Quart de Poblet, Requena, Sagunto, Torrent y Xàtiva. En estos puntos a su vez se da servicio a otras poblaciones, de tal manera que alcanza a un total de más de 200 en la provincia de Valen- cia, lo que asciende a cerca de 9.500 personas desde la puesta en marcha del convenio, en el año 2013. NUEVOS ACADÉMICOS EN LA RAVJL La Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Le- gislación ha recibido a Francisco de Paula Blasco Gas- có y a Francisco Monterde Ferrer como nuevos aca- démicos. Por su parte, Pascual Sala Sánchez ha sido reconocido con la Medalla de esta importante Aca- demia “en consideración a losméritos que concurren en su dilatada carrera profesional y por su acreditada defensa del Estado Social y Democrático de Derecho y de los Derechos Fundamentales y Libertades Públi- cas de los españoles, así como por todos los servicios prestados a la Administración de Justicia”, según lo que reza en el acuerdo del Pleno de la Academia. Francisco de Paula Gascó es llamado a formar parte de la RAVJL “en atención a los méritos que concurren en la trayectoria profesional como ju- rista, y académica como catedrático de derecho civil de la Universidad de Valencia”. Del mismo modo, Francisco Monterde Ferrer es llamado a formar parte de la Academia “en atención a los méritos que concurren en la trayectoria profesio- nal como jurista y profesional al servicio público de la Administración de Justicia, así como en su condición actual de Magistrado del Tribunal Su- premo de España”. Ambos estuvieron acompa- ñados de sus padrinos, el académico y ex Decano del ICAV, Francisco Real Cuenca y el también aca- démico, Eladio Valcárcel Arnao, respectivamente. XX PREMIO DE ESTUDIOS JURÍDICOS CONCEDIDO POR LA FUNDACIÓN BROSETA La entrega del XX Premio de Estudios Jurídicos Universitarios “Manuel Broseta Pont” tuvo lu- gar en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia presidida por D. Miquel Roca Jun- yent, quien pronunció la conferencia “Europa y Seguridad Jurídica”. La premiada de este año, Marta Cantos, licenciada en Derecho, recibió el galardón de manos del decano del ICAV y Presi- dente de la Real Academia Valenciana de Juris- prudencia y Legislación, Rafael Bonmatí.