COMUNICAV | Tercera etapa Nº6 tercer cuatrimestre 2017

ZOOM COMUN ICAV 08_09 “Existe una falta de conciencia en los políticos y en buena parte de los ciudadanos, porque al final solo se acuerdan de la Justicia cuando la necesitan” sentaran el gobierno del Estado, las CCAA y di- jeran vamos a diseñar un programa para todos, un programa de gestión de expedientes judiciales para todos porque cada uno tiene el suyo y que sea el mismo para jueces, fiscales, abogados. Que fácil sería. Y esto no ocurre porque hay falta de conciencia, falta de conciencia en los políticos y en buena parte de los ciudadanos, porque al final solo se acuerdan de la Justicia cuando la necesi- tan. Mientras no te haga falta, no te molesta que esté maltratada o infradotada. ¿El mundo de la Abogacía es un mundo ma- chista? Yo creo que se está caminando hacia la igualdad pero también creo que queda muchísimo camino. Estamos empezando, porque el asunto pasa por cambiar a la sociedad y estamos en una sociedad machista . Este comentario podría tildarse de fe- minista y ser feminista hoy en día está muy mal visto… Es que yo no sé si soy feminista o no. Soy un tío normal con bastante sentido común y que lo que intenta es no engañarse a sí mis- mo y ver las cosas como son y con objetividad. Yo he recibido la educación que he recibido, como la mayoría de hombres de mi generación. Pero eso no me impide ver que hay cosas que no están bien y deben cambiar. ¿Eso es ser fe- minista? Pues no lo sé. ¿Qué sería lo que te reportaría más felicidad después de tu paso como decano del Colegio de Abogados de Valencia? La conciencia de saber que lo he hecho bien por actuar con honestidad y dignidad. La historia del Colegio es mucho más larga que la mía, al final yo seré uno de los muchos que ha pasado por aquí. Decano puede ser cualquier compañero, yo soy un compañero, yo soy uno más que transitoriamen- te tiene en este momento el timón. Pero cuando acabe volveré a ser un pasajero y solo espero que quien me suceda o los que me sucedan, lo hagan con la misma honestidad con la que lo he inten- tado hacer yo.