COMUNICAV | Tercera etapa Nº6 tercer cuatrimestre 2017

ICAV histórico IMÁGENES QUE MARCARON UN HITO EN LA HISTORIA DEL ICAV UN ARCHIVO HISTÓRICO DESDE QUE EN 1759 JOSÉ BERNI CATALÁ FUNDARA EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA, LA INSTITUCIÓN HA PROTAGONIZADO DECENAS DE MOMENTOS QUE HAN MARCADO PARTE DE LA VIDA DE LA CIUDAD. RESCATAMOS DE NUESTRO ARCHIVO FOTOGRÁFICO IMÁGENES QUE ILUSTRAN ESTOS HECHOS. GRANDES LOGROS EN LA DÉCADA DE LOS 80 D urante la década de los 80 se propiciaron grandes logros para el Colegio de Aboga- dos: importantes obras y mejoras en las dependencias de la Sede Colegial; habili- tación del nuevo local para la Biblioteca, su nuevo catálogo; nuevas oficinas en Puerta de la Mar nú- mero 4; nuevas instalaciones en el nuevo edificio de los Juzgados; en Magistratura; en delegaciones comarcales y Juzgados de Partido; reorganización administrativa, contable y económica del colegio; incremento de actos culturales como conferencias, ciclos, mesas redondas, cursos monográficos, con importante participación de figuras de derecho. Un ejemplo de ello fue la conferencia impartida por José Azorín Roncero en 1986, o la del catedrá- tico, abogado y académico Manuel Broseta Pont, tres años después, tal y como muestran las fotos rescatadas de nuestro archivo. Fue también en esa época donde tuvo lugar la regulación y mejora- miento de los servicios del turno de oficio así como el nacimiento y desarrollo de las secciones de Abo- gados de derecho Fiscal, Penalistas y de Tráfico y la Agrupación de Jóvenes Abogados.