COMUNICAV | Tercera etapa Nº6 tercer cuatrimestre 2017

ICAV mación de esta actividad está orientada a la participación en carreras populares, con lo cual es idónea para aquel que quiera iniciar- se en las carreras pero también para quien solamente quiera ponerse en forma. ICAV Runners promete una actividad perso- nalizada, en la que se adapta la carga de tra- bajo al nivel físico del grupo (se contemplan tres niveles: iniciación, intermedio y avanza- do); que mejora el rendimiento, adaptando el cuerpo a entrenar a una hora fija; y socia- ble, porque el deporte se practica en grupo con unas metas en común. FORMACIÓN EN EL ICAV: CURSOS DE EXPERTO De sde el Departamento de Formación del Colegio de Abogados de Valencia se ofrece un amplio programa de actividades formati- vas. Sin duda, una de las grandes apuestas es el Curso de Experto en Derecho Concursal, que arrancó el pasado mes de septiembre. El curso ofrece una formación específica en materia concursal, que permite a los alum- nos no sólo adquirir un conocimiento en profundidad sobre esta rama del derecho, sino también dotarles de las habilidades necesarias para intervenir como letrados de parte o como administradores concursales. Otra de las interesantes ofertas consiste en el segundo curso de Experto en Familia, el primero del ICAV en entregar a sus alumnos un certificado de expertos. Ante el éxito de la primera edición, el ICAV ha querido apos- tar nuevamente por este curso especializa- do, que durará hasta el 4 de mayo de 2018, y cuyas plazas se completaron rápidamente. A través de un claustro especializado, se busca con este curso ofrecer y proyectar lo que pasa en los despachos y contar así de manera dife- rente lo que es el Derecho de Familia. El curso de Experto en Mediación y Gestión de Conflictos también forma parte de los ofertados (se extenderá hasta el 8 de mar- zo). Está orientado tanto al abogado que quiera hacer de esta su especialidad de ejer- cicio, como a aquel que quiera profundizar en aspectos complejos que le son necesa- rios para su ejercicio diario. EL ICAV COLABORA CON LA FUNDACIÓN ABOGACÍA ESPAÑOLA El ICAV, en su apuesta por la solidaridad y la obra social, ha firmado su colaboración con la Fundación Abogacía Española con el fin de aportar su grano de arena en todos aquellos proyectos solidarios que se pro- muevan desde esta entidad, creada por el Consejo General de la Abogacía Española en 2003. Así, el Colegio de Abogados de Valencia co- labora en todos los proyectos que, desde la Fundación Abogacía Española, se llevan a cabo para la defensa y promoción de los Derechos Humanos dentro del área de la Justicia. De esta forma, el ICAV podrá ser parte del desarrollo de proyectos en dife- rentes áreas como: Formación y sensibili- zación en Derechos Humanos; Cooperación Internacional al Desarrollo; Defensa de la defensa; Atención a presos españoles en el extranjero así como Congresos y premios anuales de Derechos Humanos.