COMUNICAV | Tercera etapa Nº6 tercer cuatrimestre 2017

COMUN ICAV 12_13 vo, admitió que el plan de evacuación de la Ciudad de la Justicia de València “tiene una década”, aunque precisó que en los últimos dos años el Consell ha dado prioridad a desa- rrollar estos planes en juzgados que fueron inaugurados sin tenerlos. Por su parte la Consellera de Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural, Elena Cebrián, agradeció al Colegio de Abogados su visita a los desayunos porque “siempre es bueno tener estos espacios de de- bate para tratar los temas que nos competen y forman parte de nuestro día a día”. Isabel Bonig, que vino acompañada de la antigua compañera de Junta del ICAV y ahora diputada autonómica y portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Popular, Mª José Ferrer San Segundo, respondió, a preguntas de los periodistas, sobre diferentes cuestiones de actualidad. Ya entrando en el mes de octubre, Enric Mo- rera participó también en los Desayunos de EFE, donde la independencia de Cataluña fue el tema principal a tratar. En este sentido, el Vicedecano del Colegio de Abogados de Va- lencia, Andrés Gómez Portilla, preguntó a Morera su parecer sobre la posible mediación que nace del Colegio de Abogados de Barce- lona: “hay muchas personas intentando me- diar y sería viable una mediación dentro de España, como por ejemplo la que ofrecen los colegios de abogados, pero no una desde el extranjero”, afirmó Morera. actualidad CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA JUSTICIA GRATUITA Y DEL TURNO DE OFICIO El pasado 12 de julio tuvo lugar la celebra- ción del día de la Justicia Gratuita y del Tur- no de Oficio con el objetivo de visibilizar la importante labor social que desarrollan los abogados de oficio y realizar una serie de reivindicaciones con el objetivo de dignifi- car la función que llevan a cabo, además de defender la viabilidad del actual siste- ma de prestación del servicio de Justicia Gratuita. Para conmemorar este día, el ICAV organizó un Foro de análisis y debate de la nueva Ley de Justicia Gratuita coordinado por la Aso- ciación de Jóvenes Abogados y la Sección de Turno de Oficio. Además, se instaló una Mesa informativa en la Ciudad de la Justicia de Valencia para visibilizar la labor del aboga- do inscrito en el Turno de Oficio.