COMUNICAV | Tercera etapa Nº14 segundo cuatrimestre 2020

EDITORIAL actualidad COMUN ICAV 18_19 ACCIONES DEL DEPARTAMENTO DE HONORARIOS EN PLENA CRISIS Otro de los pilares fundamentales del Colegio es el de Honorarios. Guillermo Duyos es el diputa- do de la Junta de Gobierno responsable de este departamento junto a Jorge García- Gasco, como diputado adscrito. El Departamento de Honorarios también ha es- tado teletrabajando desde casa realizando las tareas habituales del mismo relacionadas con las impugnaciones judiciales de tasaciones de costas o de juras de cuentas, hasta que, poco a poco y progresivamente, se han ido incorporando los tra- bajadores de manera presencial a la sede colegial. Además, se ha seguido igualmente realizando las restantes tareas que dependen y se realizan por este departamento. No solo se ha llevado a cabo lo anteriormente expuesto, sino que también, según lo que nos explica Guillermo Duyos, “hemos velado por la economía de los colegiados y colegiadas, y se ha insistido durante todo este período en las dis- tintas Comisiones Territoriales de Seguimien- to (provincial y autonómica) en la oportunidad de aprovechar este parón judicial para agilizar y desatascar, precisamente, los incidentes de im- pugnación de honorarios para que, una vez vol- viéramos a la nueva normalidad, lo pudiéramos hacer con el menor daño económico posible”. Asimismo, se ha seguido realizando el servicio de consultas, atendiendo básicamente por teléfono y por correo electrónico, peticiones que durante estos meses han sufrido un notable aumento “debido a que los compañeros hemos aprovecha- do este parón para intentar poner las minutas al día”, asegura Duyos. Se han realizado las reuniones periódicas de los diputados y el coordinador con los trabajadores del departamento de forma telemática hasta que, de nuevo, se puedan realizar de forma pre- sencial. También se han aprovechado estas fechas para implementar las nuevas instancias o solicitudes de inclusión que van a dar lugar a los nuevos lis- tados de contador-partidor y de administrador concursal, tareas estas adscritas a este departa- mento.