COMUNICAV | Tercera etapa Nº14 segundo cuatrimestre 2020

ICAV LA RECONVERSIÓN DEFINITIVA A LA FORMACIÓN ONLINE Ramón Igual capitanea, junto con los diputados Daniel Morata y Josep Julià Pascual, el área de For- mación desde la Junta de Gobierno del ICAV. Jun- to a la comisión, el departamento de Formación del Colegio y la colaboración de las Secciones han conseguido seguir ofreciendo una formación de calidad con una respuesta inmejorable por parte de los colegiados. Según nos cuenta Ramón Igual, “la formación en línea se ha convertido en el mejor aliado con el que mantener e incluso mejorar en según qué aspec- tos, la calidad de la actividad formativa llevada a cabo desde el Colegio”. En cuanto a los contenidos ofrecidos, en un primer momento fueron mayo- ritariamente sobre temas normativos derivados del COVID-19 y otras cuestiones generales del derecho. Por lo que se refiere a los formatos de impartición, han tenido mucho éxito las píldoras audiovisuales en las que participan abogados/-as expertas en cada una de las materias, así como otros operadores jurídicos, como catedráticos, magistrados o fiscales en ejercicio, quienes anali- zan cuestiones jurídicas de la actualidad. También se previó en su momento la ampliación de la formación de cara a la gradual reanudación de la actividad judicial, con la oferta de talleres y seminarios virtuales, tanto a través de acciones de formación propia, como haciendo uso de los convenios que el Colegio mantiene con diferentes editoriales jurídicas. “Desde el departamento de formación del ICAV ya se venía potenciando la formación online. Lo que hicimos con la llegada de la crisis sanitaria, fue acelerar un proceso que iba por muy buen ca- mino. Estamos seguros de que, esta manera de concebir la formación ha venido para quedarse y que hoy en día es capaz de ofrecer todas las ga- rantías de calidad que siempre han caracterizado la Formación ICAV desde la plataforma “Forma- ción Multimedia del ICAV”, asegura el diputado responsable de Formación. En estos momentos el objetivo de la recuperación de la agenda formativa de antes de la declaración del estado de alarma es ya una realidad, y prácti- camente la totalidad de las acciones formativas se podrán impartir en formato online.