COMUNICAV | Tercera etapa Nº13 primer cuatrimestre 2020

A FONDO El ICAV ha constituido una Comisión de Medioambiente y Desarrollo Sostenible con miras a incorporar medidas para la defensa de nuestro entorno bleciendo unas pautas mínimas de actuación para el gasto de este bien tan preciado y esca- so en la actualidad -que lamentablemente se pierde debido a los impactos de los incendios y los efectos de los temporales-. Unas medidas, que pasan por acciones tan simples como evi- tar imprimir todos aquellos documentos que no sean estrictamente necesarios, y al mismo tiempo reducir el uso de tinta de color, reciclar los cartuchos que la contienen, y potenciar la impresión a doble cara y el uso de papel re- utilizable. En la misma línea, se han revisado los procedimientos de trabajo de los diferen- tes departamentos, implantando medios te- lemáticos, con la mirada puesta en optimizar su desarrollo para minimizar el uso de papel, y conseguir llegar al “PAPEL CERO”. Concreta- mente, la Oficina de Atención al Colegido y a la Ciudadanía (OACC), ya trabaja de esa forma desde enero de 2020. Es en este sentido, el nuevo apartado de la web INNOVA ICAV -que recoge todos los servicios que se pueden realizar ínte- gramente online- juega un papel funda- mental, ya que evita el abuso en el uso de papel cuando no resulte estrictamente necesario, derivando la gestión digital de trámites del Turno de Oficio, entre otras posibilidades.