COMUNICAV | Tercera etapa Nº13 primer cuatrimestre 2020

ICAV COMUN ICAV 14_15 Además, se puso en marcha la XXI Campaña de Recogida de Juguetes y Libros, una iniciativa lle- vada a cabo junto con la Sección de Derecho del Menor y la Sección del Turno de Oficio, cuya fina- lidad se centra en recoger material para los más pequeños que, por diversas circunstancias, no tienen acceso a los mismos. Todo lo recaudado fue repartido entre el Colegio Madre Petra de To- rrent y el Centro de Día de Valencia. Asimismo, y como ya es tradición durante estas fechas, la abogacía se volcó con el Concierto de Navidad que corrió a cargo del coro “Lex et Gau- dium” del Colegio y consiguió llenar de nuevo la Basílica de San Vicente Ferrer-Padres Dominicos. El Coro, que celebraba su vigésimo aniversario, ofreció un recital de gran nivel que, en esta oca- sión, además, contó con el acompañamiento de ministeriales. Los más pequeños se convirtieron en artistas a través del XXI Concurso de Postales Navideñas que, como viene siendo habitual, obtuvo un gran éxito de participación. Ellos también tuvieron la oportunidad de conocer a sus Majestades los Re- yes de Oriente, quienes visitaron el ICAV llenando de ilusión y sonrisas sus caras y dando lugar a un momento de lo más emotivo. europeos, como es el derecho de competencia, y está compuesta por un total de 172 páginas. Martí fue el encargado de cerrar el acto con un discurso emocionado en el que dedicó unas pa- labras de agradecimiento a sus compañeros, amigos y sobre todo a sus familiares, padres, esposa e hijos, por su apoyo, a lo largo de toda su carrera, Jaume Martí es doctor en Derecho por la Univer- sidad de Valencia, donde ejerce como profesor contratado en el Área de Derecho Mercantil, y de cuyo departamento también ocupa la secretaría. Obtuvo su doctorado con la mención de “Tesis Europea”, en 2009. EL PROFESOR JAUME MARTÍ RECIBE EL PREMIO DE ESTUDIOS JURÍDICOS DE LA RAVJL Los miembros del Jurado de la III edición de los PEJU de la Real Academia Valenciana de Jurispru- dencia y Legislación volvieron a regirse por los criterios de alto valor estudio jurídico y relación directa con la actualidad del momento, para pre- miar la monografía de Jaume Martí: “La aplicación privada del derecho de la competencia. Sobre las particularidades de las acciones de nulidad y de daños y perjuicios”. El ganador de esta edición recibió su reconocimiento en un emotivo acto de entrega presidido por la presidenta de la RAVJL, Auxiliadora Borja, quien junto al presidente del Jurado, Miguel Guillot, enumeraron los méritos del premiado y su obra. La monografía se centra en el análisis de un de- recho que se está configurando en los juzgados EL ICAV SE UNE UN AÑO MÁS A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA EUROPEO DE LA MEDIACIÓN El ICAV a través de su centro de su mediación (CMICAV) y la Sección de Mediación del Colegio, celebró el pasado 17 de enero un acto conmemorati- vo en la Ciudad de la Justicia de Valencia con ocasión de la celebración del Día Europeo de la Mediación, que anualmente se conmemora el 21 de enero. Durante toda una mañana, se informó a la ciudadanía a través de mesas informativas de las ventajas de la mediación como méto- do alternativo para la resolución de conflictos. Asimismo, mediadores del CMICAV, realizaron análisis de casos reales, como parte de la pro- gramación organizada por el PNPM y GEMME. El acto contó con la presencia de la vicedecana del ICAV, Ángela Coquillat, el diputado respon- sable del Área de Mediación, Francisco Ferrer, y otros miembros de la Junta de Gobierno, así como mediadores y mediadoras del CMICAV, encabezados por su coordinadora, Ana Mir. Hasta las mesas se acercaron diferentes per- sonalidades del ámbito de la justicia valencia- na para mostrar su defensa en favor de la me- diación y su apoyo a la labor de los mediadores, entre otros, el director general de Reformas Democráticas y Acceso a la Justicia, José Gar- cía Añón, y el magistrado y miembro del Grupo Europeo de Magistrado por la Mediación, Juan Francisco Mejías.