COMUNICAV | Tercera etapa Nº12 tercer cuatrimestre 2019

ICAV histórico IMÁGENES QUE MARCARON UN HITO EN LA HISTORIA DEL ICAV UN ARCHIVO HISTÓRICO DESDE QUE EN 1759 JOSÉ BERNI CATALÁ FUNDARA EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA, LA INSTITUCIÓNHAPROTAGONIZADOCENTENARESDEMOMENTOSCRUCIALES PARA LA ABOGACÍA VALENCIANA QUE HAN MARCADO TAMBIÉN PARTE DE LA VIDA DE LA SOCIEDAD CIVIL. RESCATAMOS DE NUESTRO ARCHIVO FOTOGRÁFICO ALGUNAS DE LAS IMÁGENES QUE ILUSTRAN ESTOS HECHOS 1852: CIRILO AMORÓSY PASTOR, ABOGADO, JURISTAY POLÍTICO VALENCIANO, COLEGIADO ICAV E l letrado y político valenciano Ci- rilo Amorós forma parte de la historia de la ciudad de Valencia y también de la de nuestro Cole- gio, el ICAV. Con tan solo 22 años finalizó sus estudios en Derecho en la Universitat de València y se colegió como abogado ejer- ciente mediante una solicitud de ingreso que aun se conserva en el Archivo Histó- rico del Colegio. Más tarde, en el año 1876 fue nombrado decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. El mismo año en el que participó en la Junta de 600 Notables designados por Cánovas del Castillo para redactar la Constitución que estaría vigen- te hasta el golpe de Estado de Primo de Ri- vera en 1923.