COMUNICAV | Tercera etapa Nº12 tercer cuatrimestre 2019

COMUN ICAV 28_29 INNOVA ICAV de formación en streaming de aquellos cur- sos y conferencias que se imparten en el ICAV, y que hace posible que todos los colegiados y colegiadas puedan tener acceso a una forma- ción de calidad desde cualquier lugar. En cada uno de los apartados previstos en INNOVA ICAV están disponibles los enlaces directos a cada una de las herramientas digitales. Todo ello con el fin último de acercar más las nue- vas tecnologías a la profesión. Por otro lado, y como viene ocurriendo tra- dicionalmente en todos los avances tecnoló- gicos que se han venido implantando en la profesión, el Colegio ha estado formando y acompañando a sus colegiados y colegiadas. Al igual que ya ocurrió en su momento, con la instauración del uso de LexNet y la firma digital, el ICAV trabaja actualmente para ins- truir a los abogados y abogadas en el manejo de las herramientas digitales que se están implantando. Pero la transformación tecnológica del ICAV va mucho más allá y en estos momentos ya se está trabajando para alcanzar la digitali- zación completa de la propia gestión colegial, a través de la implantación del expediente digital, que permitirá un colegio 24 horas, y hará posible que la primera toma de contacto con el Colegio, que es la propia colegiación, pueda realizarse de manera electrónica, de forma similar a la Administración Electró- nica. En definitiva, se trata de utilizar las nuevas tecnologías para alcanzar el objetivo primordial de esta Junta de Gobierno, estar todavía más cerca de los colegiados y las co- legiadas, y de la ciudadanía.