COMUNICAV | Tercera etapa Nº12 tercer cuatrimestre 2019

actualidad El Centro de Defensa de la Defensa (CDD) del ICAV, integrado dentro de los servicios que ofrece el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), comienza una nueva etapa con la renovación parcial de su Comisión de Trabajo, propiciada por la salida de la que fuera su secretaria, Auxiliadora Borja, tras ser elegida decana del ICAV. De esta manera, la Comisión de Trabajo del CDD, que tiene por objetivo proteger el derecho de defensa de los ciudadanos frente a los poderes públicos, incorpora a su equipo dos nuevas letradas: Emma Ramón Bau- tista, en calidad de secretaria, y Cristina Tebar Vicente, quien ejercerá de vocal. Ambas se suman así al resto de los miembros que completan el equipo: Francisco de Paula Blasco Gascó, José Luis González Cussac, José Luis Martínez Morales y Juan Molpeceres Pastor. EL ICAV ANALIZA LOS RETOS DIGITALES DE LOS PROFESIONALES DE LA ABOGACÍA EN LA II JORNADA LEGALTECH Sobre el cambio que se está viviendo en la abogacía, la vicedecana afirmó que “la nuestra es una profe- sión tradicionalista que, poco a poco, va evolucio- nando, aportando nuevas herramientas que ayudan a colegiados y colegiadas y por supuesto, a la so- ciedad”. LA DELEGACIÓN DE GANDÍA ACOGE UNA SESIÓN DE JUNTA DE GOBIERNO DEL ICAV Durante la campaña electoral, la actual Junta de Go- bierno del Colegio de Abogados de Valencia, adquirió el compromiso de acercar las actividades colegiales a las diferentes sedes para lograr una mayor cercanía y re- lación directa con los letrados y letradas que no tienen sus despachos en la ciudad de Valencia. Siguiendo este criterio, y tras el acuerdo de los miem- bros de la Junta, el pasado viernes 26 de julio, la sesión de la Junta de Gobierno del ICAV prevista para ese mes, se celebró en las instalaciones de la delegación del Co- legio ubicada en Gandía. Se convocó a los compañeros y compañeros de Gandia y, con anterioridad al inicio de la junta, se trataron a propuesta de estos, temas de interés sobre el Turno de Oficio, formación online en delegaciones y otros. La II Jornada Legaltech, organizada por la Fundación de Estudios Bursátiles en colaboración con el ICAV y la Universidad Católica de Valencia, abordó los retos digitales de los profesionales del derecho. La vicede- cana del ICAV, Ángela Coquillat, intervino en el acto de apertura a través de una ponencia en la que puso de manifiesto la enorme apuesta del Colegio de Aboga- dos de Valencia en materia tecnológica. Estuvo acom- pañada por la decana de la Facultad Derecho de la UCV, Nuria Martínez, y la directora general de la FEBF, Isabel Giménez.