COMUNICAV | Tercera etapa Nº12 tercer cuatrimestre 2019

COMUN ICAV 12_13 actualidad de oro llegó con el grupo musical “Show must go on”, que realizó un tributo a la legendaria banda Queen. Sin duda una jornada que sirvió para generar convi- vencia y familia, uno de los objetivos de la actual Jun- ta de Gobierno y la decana, Auxiliadora Borja, quien por su parte quiso agradecer a todos su asistencia por hacer posible un día de hermandad y compañerismo entre los colegiados y colegiadas ICAV. JORNADAS TÉCNICAS DE LA ABOGACÍA En el marco de esta misma celebración, los días 6 y 7 de noviembre, tuvieron lugar en el ICAV las Jorna- das Técnicas de la Abogacía, un encuentro en el que, a través de mesas y ponencias, los asistentes analiza- ron los temas y cuestiones que afectan a la abogacía, y que se plantean como actuales y prácticos para el ejercicio de nuestra profesión. La primera mesa redonda, versó sobre las “Aplica- ciones tecnológicas en el marketing y la publicidad de la abogacía. Limitaciones: Protección de datos y deontología”, la cual tuvo muy buena acogida. Ya, al día siguiente, llegó el turno de hablar sobre el em- prendimiento en el sector legal y las nuevas formas de ejercer la profesión; las funcionalidades que ofrece el Registro de Morosos (RIJ), creado por el CGAE para acabar con las ejecuciones judiciales infructuosas; o cómo ha de comportarse el abogado cuando se en- frenta a una crisis reputacional. Asimismo, se impartió una conferencia sobre la obligación de la abogacía como sujetos en la pre- vención de blanqueo de capitales y se habló sobre el uso de la tecnología y la ciberseguridad en nues- tro sector. EXPOSICIÓN “260 AÑOS DE HISTORIA DEL ICAV” En paralelo a las jornadas, los asistentes pudieron disfrutar de la exposición programada para conme- morar el 260 aniversario del ICAV. Una muestra que permitió a los espectadores hacer un recorrido por la historia de nuestro Colegio a través de las imágenes y objetos más significativos que aúnan los momentos clave de la institución. Las instantáneas rememoran algunas de las vivencias más destacadas del Colegio, como la compra del ac- tual solar de la sede central, en el año 1996; la crea- ción de la Escuela de Práctica Jurídica, hace ahora 60 años; o la histórica visita real a Valencia de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, el 11 de mayo de 1923, cuya imagen fue entregada al Colegio en 2004 por el colegiado José Luis Artal ante el decano Fernando Alandete, entre otros muchos instantes. Asimismo, se expusieron objetos característicos, como el bastón de mando que ha simbolizado y simboliza, el traspaso de poder en las tomas de posesión de los di- ferentes decanos que se han sucedido en a lo largo de los años.