COMUNICAV | Tercera etapa Nº11 segundo cuatrimestre 2019

COMUN ICAV 24_25 Fotografías de Agustín Rovatti A FONDO La Biblioteca del ICAV data del siglo XIX, no en vano cuenta con el fondo jurídico e histórico más antiguo de España. Hoy en día, el verdadero valor de su archivo reside en su capacidad de adaptación a los nuevos tiempos sin dejar de lado la riqueza acumulada a lo largo del recorri- do histórico de la Abogacía de Valencia. Situada en un espacio accesible, cómodo y que cuenta con la última tecnología, la Biblioteca del ICAV ofrece los mejores servicios a sus colegiados y colegiadas. Entre ellos, más de 28.000 volúmenes de materias especializadas, 19 bases de datos, un catálogo de revistas y publica- ciones periódicas o un sistema de envío directo con los boletines y diarios de ma- yor relevancia, así como la “sentencia del día” e información de interés, reunido en lo que se denomina “Actualidad jurídica”. Sin duda uno de los tesoros más precia- dos del Colegio que aporta un plus dife- rencial a la hora del desarrollo del ejerci- cio de la abogacía. Cuenta con el fondo jurídico e histórico más antiguo de España Todos sabemos que disponer del material idóneo para el correcto ejercicio de la abo- gacía es una de las claves fundamentales para que los profesionales jurídicos desarro- llen su labor de un modo efectivo, y acorde a la correcta defensa de los intereses de sus clientes. Es precisamente en este aspecto donde la Biblioteca del ICAV hace una apor- tación esencial a los letrados y letradas, ya que les permite el acceso a un amplio catá- logo bibliográfico que cuenta con las últimas novedades legislativas y la tecnología más avanzada. Para conocer un poco mejor esta históri- ca librería jurídica, recorremos sus pasillos con dos de los diputados de la Junta de Gobierno del ICAV, encargados de dirigir la gestión de su inmenso archivo bibliográfi- co, la diputada 11ª y responsable del área, Gracia Guillem, y el diputado 4º, Ramón Igual. “Desde la biblioteca se ofrecen ser- vicios que consideramos esenciales para que los compañeros y compañeras ejerzan la profesión, es por eso que para nosotros es una pieza fundamental”, afirma Gui- llem. “Nuestra biblioteca aúna los dos concep- tos que hoy por hoy son básicos para un abogado: abundante información especia- lizada e inmediatez; lo que nos permite diagnosticar con mucha mayor fiabilidad un determinado asunto”, explica Ramón Igual.