COMUNICAV | Tercera etapa Nº11 segundo cuatrimestre 2019

COMUN ICAV 12_13 actualidad “Los retos de futuro de la Abogacía Joven son mejorar la situación laboral y la formación” bién se estropea y tenemos que ir investigando cómo resolverlo. A esto se suma el nuevo sistema de trabajo a través de las páginas web. Hemos de readaptarnos a la nueva forma de trabajar que ya viene de años atrás pero que está muy verde. En cuanto a formación sobre todo reivindicamos para los jóvenes que la formación sea cuanto más económica mejor porque evidentemente muchos no están en la mejor situación. Normalmente la formación que es de más calidad es más costosa. Cuantas más opciones tengamos para formación continua de calidad y económica, pues mucho mejor. Por otro lado, la conciliación, una reivindicación no solo de los jóvenes y muy importante. Entre los jóvenes, lo que más se da es que hay compañe- ros que se ponen enfermos y aunque aporten un justificante médico no se les suspende un juicio. Sería interesante que para esto hubiera un pro- tocolo y se unificara, pero entiendo que es muy difícil porque en toda la Comunitat son muchos juzgados. Por lo menos ahora la gente puede pro- testar por eso. Para ello se ha de enviar un email, explicando en qué juzgado ha ocurrido y cuál ha sido la situación. Con datos objetivos, se puede pedir una modificación. En cualquier otra profe- sión, un trabajador está de baja y justifica su au- sencia sin más problemas. ¿Qué destacarías de la Federación Valenciana respecto a las demás? Nos sentimos muy orgullosos de haber reactiva- do otra vez la Federación, que estaba dormida y sin actividad. Desde Valencia lanzamos mensajes y empezamos a hablar con compañeros de otras partes de la Comunidad, así nos dimos cuenta de que ellos también tenían interés. Es vital que podamos hablar todos y aportar ideas sobre qué podemos hacer para solucionar los problemas. ¿Cuáles han sido los resultados del II Congreso de la Abogacía Joven? ¿Por qué la elección de este tema? Estamos muy satisfechos con los resultados. Ha- blar de un tema, por desgracia tan de actualidad como la violencia de género, garantizaba de algu- na manera que fuera interesante para el público. Buscamos que se hablase de aspectos que nor- malmente no se tratan, y que los ponentes fueran de alto nivel, además de contar con referencias que engancharan al público. Además, adaptamos el congreso a las necesidades de los compañeros y compañeras desde el punto de vista de la orga- nización, con horarios fuera de la jornada laboral, que nos han agradecido enormemente. Sin duda, esa es la mejor recompensa.