COMUNICAV | Tercera etapa Nº10 primer cuatrimestre 2019

200 NUEVOS LETRADOS JURAN O PROMETEN LA CONSTITUCIÓN Y PASAN A FORMAR PARTE DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA El pasado 14 de diciembre de 2018, el Colegio de Aboga- dos de Valencia reunió en el Palacio de Congresos de la ciudad de Valencia a más de 1000 personas, que se die- ron cita en este emblemático lugar para asistir al Acto de Jura o Promesa de nuevos letrados 2018. Durante la ceremonia, conducida por el todavía decano del ICAV, Rafael Bonmatí, también se hizo entrega del Premio Berní i Català a la galardonada de esta edición, la deca- na del Colegio de Registradores de España, Mª Emilia Adán, y se otorgó a título póstumo la Gran Cruz al Mé- rito en el Servicio a la Abogacía Valenciana al abogado Eduardo Calabuig. De esta manera, pasaron a formar parte de la familia del ICAV un total de 198 abogados y abogadas. Tras la imposición de las togas por parte de los padrinos a los nuevos letrados, estos pasaron uno por uno delante de Auxiliadora Borja pronunció unas sentidas palabras tras su nombramiento, reiterando el compromiso de su equi- po de continuar el trabajo de sus antecesores. “Siento una enorme responsabilidad al continuar con vuestro legado y espero no defraudaros, os garantizo que voy a dedicar todos mis esfuerzos a mantenerlo. Nuestro ob- jetivo es trabajar para todos los abogados y abogadas que componen esta corporación” señaló la decana. La nueva decana, estará acompañada por la vicedeca- na, Ángela Coquillat Vicente, quien tomó posesión de su cargo, sustituyendo a Andrés Gómez Portilla. Junto a ellas, trabajarán también los demás miembros de la Junta de Gobierno, tanto los que permanecen como los que se han sumado a la misma tras las eleccio- nes. El diputado 1º, Juan Gómez Subiela, nombrado para sustituir a Rafael Verdera Server, el diputado 3º, Daniel Morata Sánchez-Tarazaga, que tomó posesión de su cargo, hasta ahora vacante, el diputado 5º, Gui- llermo Duyos Lledó, que releva a Ángela Coquillat Vi- cente, el diputado 7º, Jorge García-Gascó Lominchar, que recogió el testigo de su predecesor José Guillermo Belenguer Vergara, el diputado 9º, Josep Julià Pascual Llopis, quien toma el relevo de Pilar Jove Antón y la diputada 11ª, Gracia Guillem Carrau, que desde ahora sustituye en el cargo a su antecesora, Pilar Colomer Garrido. Asimismo, durante la ceremonia abandonó su cargo de Bibliotecario, Rafa Guía Llobet, por finali- zación del mismo y porque queda extinguido.