COMUNICAV | Tercera etapa Nº26 segundo cuatrimestre 2024

COMUNICAV 22_23 PUBLIRREPORTAJE La innovación educativa y el aprendizaje experiencial como señas de identidad de las nuevas instalaciones de Ciencias Sociales UEV Nuevo campus en el corazón de la ciudad El nuevo Campus Turia de la Universidad Europea de Valencia, ubicado en el antiguo asilo de San Juan Bautista, ha sido inaugurado tras una restauración a cargo del prestigioso arquitecto Ramón Esteve. Este campus urbano, situado en el centro de la ciudad junto al río, acogerá a partir de septiembre a más de 3.500 estudiantes en áreas de Ciencias Sociales y STEAM. La restauración ha respetado los valores históricos del edificio, combinando tradición y modernidad. Este proyecto refuerza el compromiso de la Universidad con la educación de alta calidad y su integración con la comunidad y el tejido empresarial de Valencia, consolidándose como un referente educativo en la región. Este icónico edificio albergará las titulaciones de grado del área tales como Derecho, Criminología, Relaciones Internacionales, ADE y Marketing y sus dobles titulaciones así como más de quince postgrados. En su clara apuesta por la innovación y la tecnología, la Universidad Europea de Valencia ha integrado la Inteligencia Artificial (IA) en su modelo de aprendizaje para todas las titulaciones de su área jurídica. Este enfoque vanguardista no solo transforma la forma en que se enseña y practica el derecho, sino que también posiciona a la universidad como líder en la educación superior jurídica. La Universidad Europea de Valencia mantiene una estrecha relación con el entorno empresarial y las instituciones. Gracias a su extensa red de acuerdos, los estudiantes tienen la oportunidad de realizar prácticas en destacadas empresas, despachos y consultoras, así como en instituciones. La incorporación de la IA en la educación jurídica presenta nuevos retos, y los docentes subrayan la importancia de enseñar su uso con una fuerte carga de ética profesional. Por ello, todos los alumnos del grado en Derecho deben realizan módulos de formación de IA relacionadas con los Fundamentos de Inteligencia Artificial y Ética, que les prepara para enfrentar los desafíos tecnológicos y éticos del siglo XXI Referente a la innovación y actualización en postgrado, el Máster Universitario en Abogacía y Procura no solo capacita a los futuros juristas en las competencias requeridas, sino que también les brinda acceso a tecnologías avanzadas. Este programa incluye el uso de un asistente jurídico inteligente de IA y herramientas de gestión de despachos, entre otros. Además, el máster enfatiza el desarrollo de soft skills y ofrece formación totalmente práctica, con la resolución de casos reales en la clínica jurídica y la participación en simulaciones de juicios. Este título puede estudiarse junto el Experto en Compliance o el Experto en Legaltech e Inteligencia Artificial. Estos títulos están diseñados para responder a la creciente demanda de profesionales capacitados en la intersección del derecho y la tecnología. Atentos a las demandas profesionales, la universidad imparte junto a su MBA, títulos de especialización como el Máster en Dirección de Seguridad, Ciberdelincuencia y Terrorismo, el Máster en Comercio Internacional o el Máster en Dirección y Gestión Financiera, abordando roles clave para la supervivencia empresarial ante los desafíos del entorno actual. Las novedades de postgrado en el área para el próximo curso tienen un marcado talante Internacional; el próximo septiembre iniciarán su andadura el International MBA y el Máster en Relaciones Internacionales, ambos en inglés, contemplan estancias en el extranjero, convirtiéndose así en pioneros en nuestra región.