COMUNICAV | Tercera etapa Nº26 segundo cuatrimestre 2024

ICAV LLENO EN EL PALAU DE LA MÚSICA DE VALENCIA PARA CELEBRAR EL 25 ANIVERSARIO DEL CORO “LEX ET GAUDIUM” V SEMANA VALENCIANA DE LA MEDIACIÓN COMUNICAV 24_25 LA FILARMÓNICA DE VALENCIA HOMENAJEA AL COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA La Sala Iturbi del Palau de la Música con capacidad para 1400 personas casi al completo recibió al Coro del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia “Lex et Gaudium” para ofrecer uno de sus conciertos más importantes. Compañeros y compañeras del ICAV, familiares y amigos arroparon a los miembros del coro en un acto de homenaje por su 25º aniversario, cautivador y emocionante hasta el punto de levantar al auditorio en varias ocasiones con ovaciones sin fin. El concierto consistió en la interpretación de una serie de piezas bajo la batuta de los diferentes directores que han estado a cargo del coro durante estos 25 años: Fernando Piñango, Óscar Payà y Francesc Gamón. Con una mención especial a Gonzalo Luque. Al finalizar, el público del Palau de la Música se levantó con una fervorosa ovación dirigida no solo a la interpretación del coro, sino a su exitosa trayectoria en estos últimos 25 años. La Sociedad Filarmónica de Valencia ha celebrado un concierto para homenajear a las entidades centenarias de Valencia, cuyo patrimonio inmaterial es ejemplo de “prácticas exitosas, mantener el espíritu de la institución y ver las necesarias transformaciones”, según explican desde la sociedad. La SFV es una organización cultural sin ánimo de lucro, fundada en 1912. Además del Colegio de Abogados de Valencia, se ha galardonado otras instituciones como el Tribunal de las Aguas, el Gremio de Carpinteros o la Real Academia de Medicina. El ICAV acogió hace unos meses la V Semana de la Mediación. La celebración se hizo a través de unas jornadas organizadas por la sección territorial de la Comunidad Valenciana de GEMME y el PNPM Valenciano, en colaboración con el ICAV y el CMICAV. Su inauguración corrió a cargo del decano, José Soriano, las diputadas de la Junta de Gobierno responsables de mediación, Yolanda Sánchez y María Clemades, y el vicepresidente de Gemme España Juan F. Mejías. Daniel Sala Giner, académico de la Real Academia de la Cultura Valenciana, ofreció la conferencia inaugural de esta semana de la mediación, que puso el foco en el juez Borrull y Vilanova y el Tribunal de las Aguas. Sala centró su ponencia en la figura histórica del jurista Borrull y realizó un recorrido por su vida y trayectoria profesional.