COMUNICAV | Tercera etapa Nº26 segundo cuatrimestre 2024

COMUNICAV 22_23 ICAV SE CELEBRA EN EL ICAV EL ÚNICO CURSO DE TODA ESPAÑA ORGANIZADO ENTRE LA JUDICATURA Y LA ABOGACÍA XII JORNADAS INFORMATIVAS PARA MEDIADORES DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA Cuestiones actuales, esenciales en las relaciones paterno filiales, tales como el ejercicio de la patria potestad, los criterios jurisprudenciales en los alimentos a hijos mayores de edad o las relaciones intrafamiliares desde la perspectiva de la discapacidad, fueron las que centraron el curso organizado conjuntamente por el Consejo General del Poder Judicial y el Colegio de Abogados de Valencia. Se trata de la novena edición de esta formación, única en toda España. Un curso transversal enfocado a las materias de familia, de penal y de sucesiones. Con un alto nivel académico por ir dirigido, no solo a la abogacía, sino también a la judicatura. Estos últimos el 50% del alumnado de las jornadas. EL ICAV CON LOS AFECTADOS POR EL INCENDIO DE CAMPANAR mediación familiar y vecinal que se desarrolla junto a la Diputación. La charla fue impartida por las diputadas 4ª y 7ª de la Junta de Gobierno, Yolanda Sánchez y María Clemades, junto a la coordinadora del Centro de Mediación del ICAV, Ana Mir, y la mediadora del CMICAV, Patricia Llosa. Unas jornadas dirigidas a los mediadores y mediadoras que, durante el presente año, prestarán el servicio de mediación del Programa de la Diputación de Valencia en los 16 puntos de atención de la provincia donde se presta el servicio, a través del cual se da cobertura a 240 poblaciones. El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia estuvo al lado de las personas afectadas por el incendio en el barrio de Campanar. Al día siguiente del suceso se puso a disposición de los vecinos y vecinas un servicio extraordinario de asesoramiento jurídico básico. El objetivo de este servicio fue orientar en los primeros trámites que debían realizar quienes se habían visto afectados irremediablemente por este trágico suceso. Durante el mes de febrero se celebraron en el ICAV las XII Jornadas Informativas para mediadores del programa de Mediación de la Diputación de Valencia 2024. Su objetivo es compartir información e indicaciones técnicas fundamentales para el desarrollo de la actividad de intermediación hipotecaria y En paralelo, miembros de la Junta de Gobierno del Colegio junto a compañeros letrados y letradas elaboraron una Guía Fácil de FAQs para las personas que se quedaron sin hogar como consecuencia del incendio.