COMUNICAV | Tercera etapa Nº26 segundo cuatrimestre 2024

ICAV EL IV CONGRESO DE LA ABOGACÍA REÚNE A LOS PROFESIONALES DEL DERECHO DE TODA LA COMUNIDAD VALENCIANA EN EL ICAV EL IV CONGRESO DE FAMILIA CELEBRADO EN VALENCIA REIVINDICA LA ESPECIALIZACIÓN PARA CONSEGUIR UNA JUSTICIA DE SERVICIO PÚBLICO, REAL Y EFECTIVA El pasado mes de abril, los profesionales del derecho de la Comunitat Valenciana se dieron cita en el mayor encuentro del sector legal que tuvo lugar en el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. El IV Congreso de la Abogacía Valenciana organizado por el Consejo Valenciano de Colegios de la Abogacía consiguió reunir a los mejores expertos para realizar un pormenorizado examen del futuro de la abogacía en un contexto en constante cambio. El Congreso fue inaugurado por la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, el decano del ICAV, José Soriano y el entonces presidente del Consejo Valenciano de Colegios de la Abogacía, Vicente Pascual. Un encuentro que contó con 18 mesas y talleres de interés jurídico, más de 40 ponentes y más de 200 congresistas de todos los colegios de la Comunitat. EL MAGISTRADO DEL SUPREMO, MANUEL MARCHENA, RECIBE LA MEDALLA DE HONOR DE LA RAVJL La Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación aprovechó el seno del Congreso para celebrar el acto de imposición de la Medalla de Honor al magistrado del Tribunal Supremo, presidente de la Sala Segunda de lo Penal, Manuel Marchena. Valencia ha sido la sede del IV Congreso de Familia: infancia, familia y capacidad, organizado por los Colegios de la Abogacía de Antequera, Barcelona, Madrid, Málaga y Valencia, junto con la ‘Plataforma Familia y Derecho’. Dos días en los que los mayores expertos del ámbito de la magistratura, la fiscalía, la abogacía, la psicología, la docencia y la sociedad civil hablaron de familia, y en los que se llegó a la conclusión de la necesidad de la especialización de la materia del Derecho de Familia. Inauguraron el congreso el decano del ICAV, José Soriano y representantes de los Colegios de la Abogacía organizadores junto a la Plataforma Familia y Derecho. Soriano puso en valor este encuentro y afirmó que “servirá para que la magistratura, la fiscalía, la abogacía, la psicología, la docencia y la sociedad civil hablen de familia. De un derecho de familia huérfano, pero más que necesario, y de obligada especialización de todo y todos”. Más de treinta expertos y expertas repartidos en seis mesas redondas trataron los temas más interesantes de la actualidad de este ámbito.