COMUNICAV 26_27 Así, el colegiado/a que desea o tiene la posibilidad de acudir al Colegio a recibir una formación presencial y beneficiarse de la interacción con sus pares y el ponente, puede hacerlo. Y a aquellos que, por cuestiones de agenda, distancia o salud, no pueden participar de modo presencial, se les brinda la posibilidad de acceder desde su ordenador en su despacho o domicilio. RENOVACIÓN TECNOLÓGICA AL SERVICIO DE LA FORMACIÓN Esta nueva manera de concebir la formación va unida a las herramientas que la hacen posible. El ICAV ha llevado a cabo una importante inversión dirigida a revisar y renovar todos los equipos audiovisuales (pantallas, proyectores, micrófonos) así como los programas y plataformas a través de los cuales se imparte la formación. Asimismo, se ha ampliado el personal especializado en informática, para brindar servicios de soporte y aportar soluciones a las incidencias habituales de los entornos virtuales de aprendizaje. A su vez, se apuntalan los contenidos con la grabación de determinadas acciones formativas, con el fin de crear un repositorio al que los colegiados/as puedan acceder de modo asincrónico. Las habilidades no estrictamente jurídicas, como la oratoria, el liderazgo, las técnicas de venta, de negociación o marketing , son también claves en la propuesta formativa del ICAV. Los nuevos servicios están disponibles tanto para colegiados ICAV como para aquellos alumnos que, actualmente, cursan el Máster en Abogacía y también para los profesionales externos que hayan recibido formación en el ICAV. Además, la renovación tecnológica ha permitido implementar nuevas funcionalidades, como la posibilidad de descargar los certificados de los cursos o jornadas, así como la digitalización de las facturas. Diputados/as de la Junta de Gobierno del ICAV encargados del Área de Formación
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