COMUNICAV | Tercera etapa Nº18 tercer cuatrimestre 2021

COMUN ICAV 16_17 ICAV EL ICAV FIRMA DIVERSOS CONVENIOS DE COLABORACIÓN PARA BENEFICIO DE LOS COLEGIADOS Y COLEGIADAS Antes del arranque del periodo de verano, el ICAV firmó convenios de colaboración con diferentes entidades para beneficio de sus colegiados y colegiadas. En este sentido, el Colegioha renovado el acuerdo quemantenía con el Colegio de Economistas de Valencia para continuar promoviendo y desarrollando actuaciones conjuntas en las áreas comunes de sus actividades, servicios y competencias, para el mejor desarrollo profesional del Derecho y la Economía. En materia de mediación, se han firmado convenios de colaboración con la Central Sindical Independiente y de Funcionarios de la Comunidad Valenciana (CSIF) y la Fundació Horta Sud, en los que se han establecido las bases de colaboración para promover la informa- ción, divulgación y formación, así como la realización de procedimientos de mediación. Asimismo, el ICAV ha llegado a un acuerdo con la Escola Sindical de FormacióMelchor Botella de la Intersindical Va- lenciana para la cooperación de ambas entidades en ma- teria formativa de común interés. En este sentido, se con- templa la realización conjunta de actividades formativas tales como, cursos, jornadas, seminarios y conferencias, que por su temática puedan interesar a ambas partes, tanto a colegiados/-as del ICAV como a funcionarios/-as de entre los sindicados de la Intersindical Valenciana o el cuerpo funcionarial en general. El último de los convenios acordados por el ICAV fue con la entidad bancaria Caixa Popular. Por un periodo inicial de un año, el acuerdo tiene como fin ofrecer pro- ductos financieros y ofertas especiales con condiciones ventajosas para los colegiados y colegiadas del ICAV. LOS ABOGADOS Y ABOGADAS YA PUEDEN ESTACIONAR EN LA ZONA RESERVADA A VEHÍCULOS DE ZAPADORES CUANDO SE ACUDA A PRESTAR ASISTENCIA LETRADA A DETENIDOS El ICAV ha venido solicitando desde hace tiempo a la Delegación del Gobierno, tanto personalmente como por escrito, que se permitiera el estacionamiento en el interior o en la zona destinada a vehículos oficiales en el Complejo Policial de Zapadores. La solicitud del Colegio atendía a la problemática por parte de muchos compañeros y compañeras para aparcar el vehículo cuando acuden a efectuar asistencias a detenidos. Una solicitud que ha sido finalmente atendida por la Delegada del Gobierno, quien comunicó al Colegio el pasado 12 de julio, el oficio suscrito en la misma fecha por el Comisario Jefe Provincial en Funciones y en el que se manifiesta: “… los abogados que hayan sido citados en el Complejo Policial de Zapadores, a efectos de pres- tar asistencia letrada a detenidos, podrán estacionar sus vehículos por el tiempo estrictamente necesario en la zona reservada en la vía pública para vehículos oficiales que se encuentra frente al número 55 de la C/ Zapadores, debiendo comunicar el estacionamiento del mismo, así como los datos que le sean requeridos en el puesto de control del Complejo Policial. Una vez finalizada la asistencia el letrado comunicará su salida a los funcionarios de seguridad del puesto de control procediendo a la retirada del vehículo de la zona seña- lada”. Quedando solventada de este modo la reivindica- ción que tanto ha reclamado el ICAV. EL CVCA CONTINÚA CON SU CICLO DE ESPECIALIZACIÓN PARA EL T.O. EN LOS DIFERENTES COLEGIOS DE LA CV El Consejo Valenciano de Colegios de Abogados ha seguido en los últimos meses, y continúa en adelan- te, con su programa de acciones formativas dentro del Ciclo de especialización para el Turno de Oficio y la Asistencia Jurídica Gratuita subvencionado por la Conselleria de Justicia. Entre las jornadas impar- tidas, el ICAV acogió en el mes de septiembre dos de los cursos organizados por el Colegio, el curso sobre la nueva “Ley Orgánica de protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la violencia (L.O 8/2021)” y el “Curso autonómico de Violencia de Género”. Dos nuevas actividades formativas que se suman a las impartidas por otros colegios de abo- gados de la CV.