COMUNICAV | Tercera etapa Nº17 segundo cuatrimestre 2021

ICAV COMUN ICAV 16_17 LAS MEDIACIONES ENTRE LETRADOS DEL ICAV PASAN A CELEBRARSE TAMBIÉN DE FORMA TELEMÁTICA El pasado lunes, 8 de marzo, tuvo lugar la primera mediación online, que llevó a cabo el diputado 1º de la Junta de Gobierno del ICAV y responsable del Área de Mediación Colegial, Juan Gómez Subiela. Siguiendo el proceso de digitalización que se ini- ció en el ICAV antes de la pandemia y que se vio potenciado por la misma, este servicio también se ofrece de forma telemática con el objetivo de que cuestiones sanitarias, o de distancias geo- gráficas, no frustren la posibilidad de una solu- ción concertada entre compañeros. Tal y como afirma Gómez Subiela, además, “el servicio de mediación entre letrados que presta nuestro Colegio es voluntario y confidencial y los mediadores están sujetos a los principios de neu- tralidad e imparcialidad”. DÍA INTERNACIONAL DEL ABOGADO AUXILIADORA BORJA: “LA PANDEMIA HA MOSTRADO LO MAL QUE ESTÁ LA JUSTICIA” Con ocasión de la celebración del Día Internacio- nal del Abogado, que se conmemora cada 3 de fe- brero, el diario digital valenciano de información económica “Economía 3” realizó una entrevista La Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación (RAVJL) ha firmado un acuerdo con la editorial jurídica Tirant Lo Blanch con el objeto de crear una colección de libros, que se publicará bajo el nombre “Estudios de la Real Academia Valen- ciana de Jurisprudencia y Legislación”. La firma del convenio tuvo lugar en la sede de la Real Academia con la presencia de su presiden- ta, y decana del Colegio de Abogados de Valen- cia, Auxiliadora Borja, junto al representante del grupo editorial, el director de Tirant Lo Blanch, Salvador Vives. LA RAVJL FIRMA UN CONVENIO CON TIRANT LO BLANCH PARA LA CREACIÓN DE UNA COLECCIÓN DE LIBROS DE ESTUDIOS ACADÉMICOS a la decana del ICAV, Auxiliadora Borja, con el fin de abordar los retos que tiene la profesión a raíz de la crisis del coronavirus. Durante la misma, la decana destacó cómo la pandemia ha visibilizado “lo mal que estaba la justicia” y reivindicó la nece- sidad de adaptarse. En este sentido, Borja subrayó que “durante la pandemia la abogacía ha sido esencial” y expli- có cómo los abogados han seguido desarrollan- do sus funciones en juzgados y comisarías hasta convertirse en un sector imprescindible. Respecto a los retos a los que se enfrenta la pro- fesión, la decana del ICAV apuntó la necesidad de “adaptarse a las nuevas tecnologías y lograr estar al día en todos los cambios y en todas las cuestio- nes que se producen”. Finalmente, Borja recordó que los abogados están para “defender los dere- chos de los ciudadanos, asesorarles de sus obli- gaciones y resolver todos los problemas jurídicos que se les plantea a diario”.