COMUNICAV | Tercera etapa Nº17 segundo cuatrimestre 2021

COMUN ICAV 14_15 EL ICAV SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DE DÍA EUROPEO DE LA MEDIACIÓN El salón de actos del Colegio de Abogados de Va- lencia, acogió el pasado 21 de enero el acto orga- nizado con motivo de la celebración del Día Eu- ropeo de la Mediación: una mesa redonda sobre las diferentes modalidades de Mediación que se utilizan en la actualidad. El encuentro fue inaugu- rado por la vicedecana del ICAV, Ángela Coquillat, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y la vice- rrectora de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad de la Universitat de València, Elena Martínez. “Los mediadores y mediadoras del CMICAV tie- nen una formación cualificada de la que nos sen- timos muy orgullosos, ya que además esta cuali- ficación es en beneficio de la ciudadanía”, afirmó la vicedecana durante su discurso inaugural, unas palabras compartidas por sus compañeras de mesa quienes coincidieron en la importancia de impulsar este tipo de acciones para acercar la me- diación, como método alternativo de resolución de conflictos, a la sociedad. Seguidamente, dio comienzo la mesa de diálogo, moderada por la presidenta de la Sección de Me- diación del ICAV, Ana López, que contó con la par- ticipación de profesionales expertos en la mate- ria. En este contexto, la diputada 4ª de la Junta de Gobierno del ICAV y responsable del Área de Me- diación, Yolanda Sánchez, destacó las acciones y el recorrido que avalan al Centro de Mediación del ICAV (CMICAV), creado en 2012 y donde des- de hace varios años se apuesta por este método alternativo de resolución frente a la vía judicial. Cabe reseñar que durante el último ejercicio de 2020 se han realizado por parte de los mediadores del Centro de Mediación del ICAV (CMICAV), un total de 1.848 sesiones informativas y atenciones. Asimis- mo, durante el mismo año se han abierto un total de 880 expedientes de Mediación. ICAV COLEGIADO ICAV COLEGIADA La marca icav COLEGIADO-icav COLEGIADA icav COL·LEGIAT-icav COL·LEGIADA cumple cuatro años de vida convertida en la marca de la Aboga- cía de Valencia. Actualmente, más de 1.600 com- pañeros y compañeras usan este distintivo en sus despachos. El Colegio de Abogados de Valencia creó la marca a principios de 2017. Un distintivo que nació como resultado de atender la necesi- dad de muchos de los compañeros del ICAV, con el objetivo de hacerlos más visibles dentro de una sociedad que busca la mejor garantía a la hora de contratar un servicio jurídico. EL TESORERO DE LA RAVJLY ACADÉMICO DE NÚMERO, JOSÉ LUIS MARTÍNEZ, PRESIDIRÁ LA COMISIÓN DE EXPERTOS PARA LA MODERNIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN La consellera de Justicia y Administración Públi- ca, Gabriela Bravo, dictó el pasado 27 de enero una resolución en la que se constituye la comisión para el estudio y propuesta de las medidas de moderni- zación que la Administración de la Generalitat debe implementar para la adecuada ejecución de la Es- trategia Valenciana para la Recuperación, frente a la crisis sanitaria de la pandemia de la COVID-19. El mencionado comité asesor será presidido por el tesorero de la Junta de Gobierno de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación y acadé- mico de número, José Luis Martínez Morales, y con- tará, asimismo, entre sus vocales, con el académico ordinario, Ignacio Sevilla Merino, ambos abogados y colegiados ICAV.