COMUNICAV | Tercera etapa Nº16 primer cuatrimestre 2021

ICAV histórico IMÁGENES QUE MARCARON UN HITO EN LA HISTORIA DEL ICAV UN ARCHIVO HISTÓRICO DESDE QUE EN 1759 JOSÉ BERNÍ I CATALÀ FUNDARA EL ILUSTRE COLEGIODE ABOGADOS DE VALENCIA, LA INSTITUCIÓN HA PROTAGONIZADO NUMEROSOS MOMENTOS QUE HAN MARCADO PARTE DE LA HISTORIA DE VALENCIA Y DE SUS GENTES. RESCATAMOS DE NUESTRO ARCHIVO FOTOGRÁFICO ALGUNAS DE LAS IMÁGENES QUE ILUSTRAN ESTOS HECHOS 1963: VISITA DE LA JUNTA DE GOBIERNO A LA NUEVA FACULTAD DE DERECHO DE VALENCIA. 1966: JORNADAS JURÍDICAS CELEBRADAS EN EL PALAU DE LA GENERALITAT A nte la creciente demanda de estu- dios universitarios y la aspiración de la ciudad por modernizarse, la Uni- versidad de Valencia puso en marcha en 1960 la construcción de la que sería su Fa- cultad de Derecho. Una obra que culminaba tras tres años de trabajo y que durante más de cinco décadas ha albergado a numero- sas promociones de abogados y abogadas, algunos de ellos de reconocido renombre. La nueva Facultad estaba situada en la Avenida Valencia al Mar -actual Avenida de Blasco Ibañez- y fue inaugurada en 1963. El mismo año en que la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, encabezada por el decano, Emilio Attard, visitó la nueva Facultad. Unos años después, en 1966, y bajo el mis- mo decanato de Attard, el Palau de la Ge- neralitat Valenciana acogió las Jornadas Ju- rídicas. Un acontecimiento que contó con la presencia del entonces ministro de Justicia, Antonio María Oriol Urquijo, el ministro de Turismo e información, Manuel Fraga Iribar- ne, y de Luis Herrero Tejedor.