COMUNICAV | Tercera etapa Nº16 primer cuatrimestre 2021

RICARD CAMARENA CHEF Lo de Ricard Camarena resulta ser un asalto a mano armada en toda regla. Tiene cita inelu- dible con la Agencia EFE ya que esa misma mañana se celebra el “Desayuno de EFE en el Colegio de Abogados de Valencia”, así que al terminar no dudamos en robarle algo de tiempo para tomar un café. Nuestra impre- sión es que, de no ser por esto, no lo hubiéra- mos conseguido. Tiempo medido y un com- pañero que le sigue a todos lados, teléfono en mano, mientras va despachando asuntos sin descanso. El sitio elegido, la cafetería del ICAV. Si me lo permiten, una de las mejores de Valencia, sobre todo por sus impresionan- tes vistas al cauce del río Turia. Es así, jun- to a unos croissants y unos cafés con leche, donde le preguntamos sobre sus inicios en la cocina, qué significa para él su trabajo y el mundo de la hostelería en la era COVID. RICARD CAMARENA CHEF “En Valencia somos muy dados a dar por hecho aquello de que cuanto más lejano el santo, más milagroso, pero debemos ser conscientes de que con lo que tenemos aquí, podemos llegar a cualquier sitio”