COMUNICAV | Tercera etapa Nº16 primer cuatrimestre 2021

COMUN ICAV 24_25 Por Ángela Julve. Fotografías de Agustín Rovatti La Formación es uno de los pilares básicos en los que se apoyan los profesionales del Dere- cho y en el Colegio de Abogados de Valencia, muy conscientes de esta premisa, siempre se ha trabajado para ofrecer las mejores he- rramientas que permitan una actualización constante de los conocimientos con el obje- tivo de desarrollar la mejor labor profesional. Bajo la consecución de estos dos ítems: pro- fesionalidad y excelencia, el Colegio inició su proceso de reconversión hacia una formación digital, ya antes de la pandemia. La llegada de la COVID 19 -con el consecuente estado de alarma-, reforzó esta reconversión, obligando al Colegio a acelerar este proceso de digitali- zación. Ahora, la normalidad en la concepción de la Formación ICAV es digital y esto afecta a la manera de impartirse -mayoritariamente online- y ha provocado la puesta en marcha de nuevos servicios tecnológicos, más ágiles y seguros, que permiten realizar trámites en línea a través del área privada de la web del ICAV. La inesperada crisis sanitaria derivada de la pandemia de la COVID-19 puso en ja- que nuestro modo de vida tal y como lo conocíamos hasta el momento. Entre la infinidad de nuevas costumbres a las que nos tuvimos que adaptar -y seguimos en ello- estuvo la de evitar en la medida de lo posible o por completo, la interacción física. Esto hizo que, además de muchos otros aspectos, tuviésemos que renunciar a ‘lo presencial’ y, por tanto, a la celebra- ción de cursos y jornadas formativas a las que estábamos acostumbrados en el ICAV. Comenzó entonces una nueva etapa en la que personas, instituciones y entidades, tuvimos que adoptar una nueva forma de trabajar para poder continuar con nuestra labor, respetando las restricciones. En un momento tan delicado como el anuncio del estado de alarma, decretado en nues- tro país por primera vez en la historia, el Colegio de Abogados de Valencia decidió priorizar el proceso de digitalización del departamento de Formación. Comenzaron así a impartirse cursos y jorna- das formativas íntegramente online, lo que permitió al ICAV seguir ofreciendo una for- mación de calidad con una respuesta inmejo- rable por parte de los colegiados y colegiadas durante los peores meses de la pandemia. Tal fue la buena acogida que, inmediatamen- te después del levantamiento del estado de alarma, se retomó la agenda de formación y en estos momentos prácticamente la tota- lidad de las acciones previstas en la Oferta formativa del ICAV se presenta en formato virtual. La formación en línea se ha convertido en el mejor aliado con el que mantener e incluso mejorar en según qué aspectos, la calidad de Con el anuncio del estado de alarma, el ICAV decidió priorizar el proceso de digitalización del departamento de Formación

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