COMUNICAV | Tercera etapa Nº16 primer cuatrimestre 2021

LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO DEL ICAV TOMA POSESIÓN Los nuevos miembros de la Junta de Gobierno del ICAV, con el secretario, Francisco Ferrer a la cabeza -hasta ahora tesorero de la institución- tomaron posesión de sus cargos el pasado 18 de diciembre, en una ceremonia celebrada en el sa- lón de actos bajo un amplio protocolo de medidas contra la COVID-19. La elección de los nuevos componentes de la Jun- ta de Gobierno tuvo lugar el pasado 19 de octubre en la jornada electoral convocada para proveer los CONTINÚAN LOS DESAYUNOS DE EFE EN EL COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA El ICAV ha acogido en los últimos meses dos nue- vas ediciones de los Desayunos de EFE en el Co- legio de Abogados de Valencia, los tradicionales encuentros con autoridades y personajes en los que se analizan las noticas de la actualidad más reciente. La primera en visitar las instalaciones EL ICAV DA A CONOCER SU COMISIÓN DE SOCIODIVERSIDAD EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Con ocasión de la celebración del Día Internacio- nal de las personas con discapacidad, el pasado 3 de diciembre, el Colegio de Abogados de Valencia quiso dar a conocer a la sociedad su Comisión de Sociodiversidad, integrada dentro del Observa- torio de Igualdad del ICAV, el organismo desde el que Colegio trabaja activamente para evitar la discriminación en el ejercicio de la abogacía, tanto dentro como fuera del ámbito colegial. Muchos han sido los medios de comunicación, generales y especializados, que quisieron hacer- se eco de esta noticia, entre otros, el diario jurí- dico Confilegal, Levante-EMV, Las Provincias o La Vanguardia. No en vano, el ICAV es el primer Colegio de la Abogacía de España con una Comi- sión de Sociodiversidad y esto es fruto del trabajo constante que se ha hecho y que lo ha llevado a ser pionero también en la creación de la Sección de Derecho de la Discapacidad y de un Turno de Oficio específico en esta materia. cargos de Secretario, Tesorero y Diputados 2º, 4º, 6º, 8º, y 10º. El acto dio comienzo con la intervención de la de- cana, Auxiliadora Borja, quien seguidamente ce- dió la palabra al hasta ahora secretario del ICAV, José Soriano, que deja su cargo tras cuatro años de mandato. Durante su discurso de despedida, Soriano quiso agradecer a los que se marchan “por el trabajo bien hecho, por las horas, los días y las noches de dedicación, por las soluciones y las decisiones siempre complicadas”, tras lo cual, procedió a llamar a los diputados salientes que, uno por uno, recibieron de manos de la decana una placa conmemorativa por su dedicación al Colegio. Junto a Ferrer, también tomaron posesión como electos, la nueva tesorera, Victoria Cabezos; la di- putada 2ª, Raquel Marco, la diputada 4ª, Yolanda Sánchez; el diputado 6º, Alfredo José Argilés, la diputada 8ª, Lorena Benito y el diputado 10º, Sal- vador Calomarde.