COMUNICAV | Tercera etapa Nº16 primer cuatrimestre 2021

ICAV EL ICAV, CON LAS VÍCTIMAS EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER LA RAVJL CONCEDE LA MEDALLA DE HONOR A Mª EMILIA ADÁN E INCORPORA COMO ACADÉMICOS DE NÚMERO A TOMÁS SALAY RAFAEL VERDERA La Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación (RAVJL) celebró el pasado 22 de di- ciembre el último Pleno del año en el que, a tra- vés de la presidenta de la institución, Auxiliadora Borja, y el secretario, Antonio Sotillo, se presentó a los asistentes la memoria anual de la corpora- ción. Asimismo, se procedió a la votación para la elección de los nuevos académicos de número, en la que resultaron elegidos, el catedrático de De- recho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universitat de València, Tomás Sala Franco, y el abogado y catedrático de Derecho Civil de la UV, Rafael Verdera Server, así como para la concesión de la Medalla de Honor, que este año será otorga- da por decisión del Pleno a la decana de Registra- dores de España y presidenta de ADEIT UV, María Emilia Adán García. Un año más, el Colegio de Abogados de Valencia ha querido estar al lado de las víctimas con oca- sión de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre. Debido a las especiales circunstancias y restricciones deri- vadas de la pandemia de la COVID-19, este año, el Colegio, junto con la Sección de Violencia Do- méstica del ICAV, han preparado un vídeo conme- morativo en apoyo a las mujeres, y también a los menores, víctimas de esta violencia machista. El vídeo, que se puede visualizar en el canal de You- tube del ICAV, ha contado con la inestimable par- ticipación de la fiscal especializada en Violencia de Género y escritora, Susana Gisbert, autora del texto literario que se puede escuchar en la repro- ducción, y a quien una vez más el Colegio agrade- ce enormemente su trabajo y aportación. NAVIDAD EN EL ICAV Con el mes de diciembre arrancó uno de los periodos más emotivos del año, la entrañable Navidad. Un tiempo para estar con la familia, compartir y ser solidario, que este año -marca- do por la pandemia de la COVID-19- nos obligó a disfrutar de estas fiestas de manera dife- rente a como estábamos acostumbrados. Por ello, desde el Colegio de Abogados de Valencia se creó un programa de actividades para estas fechas, que permitió mantener vivo el espíritu navideño, y de nuestros pequeños, sin incum- plir las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia. XII Concurso de postales Navideñas, online El tradicional concurso de postales navideñas para los más pequeños se celebró en esta edición de manera online. Como siempre, participaron los hijos/-as y nietos/-as de los colegiados y colegia- das ICAV, ejercientes y no ejercientes, de entre 0 y 14 años. Los ganadores de esta vigésimo segun- da edición fueron: Carlota A.H (primer premio), Álvaro C.N (segundo premio) y Elena A.A (tercer premio), en la categoría de 0 a 6 años. Por su par- te, Cristina R.M (primer premio), Elena D.H (se- gundo premio) y Olivia R.C (tercer premio), se han alzado ganadores en la categoría de 7 a 14 años. Las obras presentadas por los jóvenes artistas se encuentran expuestas en la galería virtual creada para la ocasión en el apartado de LudICAV de la página web del Colegio, donde todavía se pueden visitar.