COMUNICAV | Tercera etapa Nº15 tercer cuatrimestre 2020

A FONDO COMUN ICAV 28_29 colegiadas, en nuestro caso”. Pese a ello, “la desigualdad de género en la abogacía sigue siendo un problema y particularmente en si- tuaciones pandémicas como la que nos en- contramos”, lamenta Madrona. Por ello, “hay que visibilizar a las abogadas y reconocer su peso en el ámbito profesional” señala. Actualmente, el Observatorio de Igualdad del ICAV se encuentra trabajando en dos asun- tos prioritarios: la elaboración de un Protoco- lo de Acoso para la Abogacía y la redacción de una propuesta marco para la suspensión de las actuaciones procesales que vayan más allá del puro acto de la vista en caso de ma- ternidad o paternidad del profesional. “Esta es una de las quejas que nos llegan con más frecuencia, cuando se dan estas circunstan- cias -de maternidad o paternidad-, el juzga- do solo accede, en su caso, a la suspensión del acto del juicio, pero no de las actuaciones procesales, como son los recursos o escritos de plazo”, afirman los representantes de am- bas comisiones. Toda la información del Observatorio se puede encontrar en la página web del ICAV, www.icav.es ” Aquellos colegiados o colegiadas que quie- ran transmitir algún tipo de inquietud en la que se hayan visto envueltos, en relación a cualquier clase de discriminación durante el desarrollo de su labor profesional, pueden trasladarla al Observatorio, enviando un co- rreo electrónico a la dirección observatorioi- gualdad@icav.es , o bien dirigiéndose a la Ofi- cina de Atención al Colegiado y al Ciudadano (OACC) a través del correo oacc@icav.es . Asi- mismo, está disponible toda la información sobre el Observatorio en el apartado dedica- do al nuevo órgano dentro de la página web del ICAV, www.icav.es .