COMUNICAV | Tercera etapa Nº15 tercer cuatrimestre 2020

ICAV UNIÓN PROFESIONAL DE VALENCIA ENTREGA LOS PREMIOS A LA EXCELENCIA A LOS GANADORES DE LA V EDICIÓN Los V Premios a la Excelencia Profesional vivie- ron el pasado 15 de octubre su tradicional puesta de largo con la entrega de galardones, celebrada, como siempre, en el Edifico del Reloj de la Auto- ridad Portuaria de Valencia. Florida Universitaria, Viktor E. Frankl, Cirugía robótica CV y Valencia- port fueron los protagonistas de una noche cuyo objetivo es poner en valor la labor de los profe- sionales valencianos. Este año más, si cabe, ante el complicado panorama planteado por la crisis sanitaria derivada de la pandemia. En esta V edi- ción, la gala de entrega de los galardones se ce- lebró bajo estrictas medidas de seguridad contra la COVID-19, reuniendo en un mismo espacio a personalidades de la sociedad civil, autoridades y colegios profesionales, quienes alabaron la conti- nuidad y la importancia de este tipo de iniciativas. ICAVY VALÈNCIA ACTIVA FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA PROMOVER LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia ha fir- mado un convenio de colaboración con el Ayunta- miento de Valencia, a través de València Activa, con el fin de fomentar y facilitar la igualdad de opor- VUELVEN LOS DESAYUNOS DE EFE EN EL COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA Con el arranque del mes de septiembre dio comienzo un nuevo ciclo de los Desayunos de EFE en el Colegio de Abogados de Valencia. El primer invitado de esta nueva serie de en- cuentros fue el conseller de Eduació, Investi- gació, Cultura i Esports, Vicent Marzà, quien respondió a las preguntas de los periodistas de la Agencia EFE sobre los temas de última hora que afectan a su competencia. En este sentido, el invitado realizó ante los periodistas una valoración del inicio del curso escolar en la segunda semana desde el arranque tras los peores meses de la pandemia. Tanto Auxiliadora Borja, como decana del ICAV, como Adolfo Ibarra, delegado de la agencia EFE en la Comunidad Valenciana, mostraron su sa- tisfacción por empezar de nuevo con estos en- cuentros que sirven para tomar el pulso a las cuestiones más relevantes y actuales a través de los máximos representantes de la Administración Pública valenciana. Tras el conseller, fue el presidente de la Generali- tat, Ximo Puig, quien protagonizó la siguiente en- tunidades y de promover el acceso de la mujer al mercado laboral a través de diferentes contenidos digitales. El acto de firma del acuerdo contó con la presencia de la decana del ICAV, Auxiliadora Borja, y la responsable municipal del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé. También asistió la diputada décima de la Junta de Gobierno del ICAV, Andrea Moril. Los mencionados contenidos digitales, recogidos en el convenio, se dirigirán tanto a las personas colegiadas en el ICAV, como a sus empleados y empleadas, y a la ciudadanía en general, y, asi- mismo, estarán disponibles en la plataforma digital del Colegio. València Activa, por su par- te, elaborará dichos materiales en formato de producciones audiovisuales de corta duración a modo de píldoras, en las cuales se abordarán dis- tintas temáticas como la elaboración de un Plan de Igualdad, los protocolos contra el acoso laboral y el lenguaje inclusivo, entre otras.