COMUNICAV | Tercera etapa Nº15 tercer cuatrimestre 2020

COMUN ICAV 14_15 ICAV NUEVOS LETRADOS DEL ICAV JURAN LA CONSTITUCIÓN BAJO AMPLIAS MEDIDAS DE SEGURIDAD CONTRA LA COVID-19 TODA LA NUEVA OFERTA FORMATIVA DEL ICAV A TU ALCANCE Con el inicio del mes de septiembre, el Colegio de Abogados de Valencia ha dado comienzo a un curso para el que se ha elaborado un completo programa de acciones formativas a disposición de los colegiados y colegiadas. A través de una amplia oferta de cursos y talleres formativos, en la que prácticamente la totalidad de las acciones se podrán impartir en formato online. La oferta planteada por el ICAV abarca diferentes títulos de experto -en Derecho de Familia, Dere- cho Concursal, Mediación y Protección de Datos, entre otros-, así como jornadas y desayunos vir- tuales, cursos, talleres y seminarios relacionados con las distintas áreas del Derecho. En cuanto a los Títulos de Experto ICAV, cabe des- tacar que se trata de cursos que permiten espe- cializarse en materias determinadas del ámbito del derecho. Todas ellas son seleccionadas en función de la actualidad y las necesidades de la abogacía, así como a través de las sugerencias re- cibidas por los compañeros y compañeras. Asimismo, seguirá disponible en la web colegial la nueva línea de formación digital, gratuita y de ac- ceso permanente para colegiados y colegiadas, un proyecto en el que el Colegio llevaba trabajando desde hace ya tiempo, y cuyo desarrollo se aceleró con el decreto de estado de alarma derivado de la COVID-19. Esta nueva línea de formación a dis- tancia consiste en vídeos, presentaciones o dos- siers, así como píldoras formativas, elaboradas, fundamentalmente por nuestros propios compa- ñeros y compañeras, así como otros operadores jurídicos -catedráticos, magistrados o fiscales en ejercicio- quienes analizan cuestiones jurídicas de la actualidad. Toda la oferta formativa del ICAV está disponible en la página web donde se puede consultar accediendo al apartado “Formación” en la opción “Oferta Formativa ICAV”. El acto de Jura o Promesa de los nuevos letrados y letradas que entraron a formar parte del Ilus- tre Colegios de Abogados de Valencia, tuvo lugar el pasado 25 de septiembre en la Masía de Xa- mandreu. Por primera vez, este acto se celebró en un entorno al aire libre, debido a las circuns- tancias actuales provocadas por la crisis sanitaria de la COVID-19. Se dispusieron todas las medidas necesarias de prevención y seguridad de salud impuestas y aconsejadas por las autoridades sa- nitarias, siguiendo siempre el criterio de mayor prudencia adoptado voluntariamente por deci- sión de la Junta de Gobierno del Colegio. Durante la emotiva ceremonia, un total de 83 nuevos abogados y abogadas pasaron a formar parte de la gran familia del ICAV. La decana, Au- xiliadora Borja, fue la encargada de presidir la ce- remonia, acompañada por la vicedecana, Ángela Coquillat, el secretario, José Soriano, y el resto de miembros de la Junta de Gobierno del ICAV. Luis Sebastià Rángel habló en nombre de la nue- va promoción de abogados y abogadas. “Los jóve- nes debemos dar un paso adelante para construir la abogacía del futuro”, aseguró Rángel, haciendo alusión durante su discurso a la función social de la abogacía. El acto fue clausurado por el secretario de la Junta de Gobierno del ICAV, José Soriano, quien pronun- ció un discurso dirigiéndose a los nuevos compa- ñeros y compañeras. “Vais a tener momentos de dudas, pero todo eso se va a superar con honor, esfuerzo, constancia y respeto” señaló Soriano. Con las nuevas incorporaciones, el ICAV suma cer- ca de 12.000 miembros como el tercer Colegio de Abogados más importante de España y el colegio profesional más importante de la Comunidad Va- lenciana.